Procesadores

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Describir componentes de un equipo de computo

PROCESADOR

Es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, sele suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidadcentral de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.

Es el encargado de ejecutar los programas; desde el sistema operativo hasta las aplicaciones deusuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, talescomo sumar, restar, multiplicar , dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.

VERTICAL

Se caracterizan porque están montados en una tarjeta electrónica con disipador de calor yfanCooler incorporado y se instalan verticalmente en un Slot parecido a una ranura de expansión. Las velocidades varían desde 233 Mhz para algunos Pentium II hasta 800 Mhzpara Pentium III. La característica de Velocidad, Memoria Caché y Voltaje del Microprocesador casi siempre son indicadas por el fabricante en una de las parteslaterales del Disipador de calor del Microprocesador.

HORIZONTAL

Tienen forma cuadrada con una ligera muesca en una de sus esquinas que indica el primer Pin. Por logeneral van acompañados de un disipador de calor y un fancooler y se instalan de forma horizontal, de allí su nombre. Están presentes en equipos de la familia X86que no vallan montados en el Slot1, sino directamente en el Socket de la tarjeta madre. Socket 3-5 para equipos 80-486,586,686, AMD y Cyrix; Socket 7 para equipos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS