Procesadores

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
1. Introducción
Al transcurrir los años la computación ha avanzado con una rapidez muy significativa, ya que es un apoyo para las personas al nivel mundial, y que esta nos ayuda a realizar laboresmuy comunes en el hogar, oficina y en las escuelas, a partir de este momento analizaremos cada componente del computador para así darle una perspectiva de lo que es esta y como se constituye.
Elcomputador en si es un ayudante muy importante y el se compone de muchos equipos como lo son: el monitor, el mouse, el teclado, el CPU, las tarjetas, las memorias, etc.
Estas las definiremos cada una parasaber un poco sobre ellas y así afianzar nuestros conocimientos.
También trataremos el tema de las versiones del MS-DOS, el sistema operativo más utilizado a nivel del globo terráqueo, al igualhablaremos un poco sobre su creación o reseña histórica.
2. La Tarjeta Madre
(Para ver el gráfico faltante haga click en el menú superior "Bajar Trabajo")
La tarjeta madre es el componente principal de uncomputador personal. Es el componente que integra a todos los demás. Escoger la correcta puede ser difícil ya que existen miles. Estos son los elementos que se deben considerar:
3. El Procesador
(Paraver el gráfico faltante haga click en el menú superior "Bajar Trabajo")
Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidadse obtendrá un mejor o peor rendimiento. Hoyen día existen varias marcasy tipos, de los cuales intentaremos darles una idea de sus características principales.
Las familias (tipos) de procesadorescompatibles con el PC de IBM usanprocesadoresx86. Esto quiere decir que hay procesadores 286, 386, 486, 586 y 686. Ahora, a Intel se le ocurrió que su procesador 586 no se llamaría así sino "Pentium", por razones de mercadeo.
Existen, hoy endía tres marcas de procesadores: AMD, Cyrix e Intel. Intel tiene varios como son Pentium, Pentium MMX, Pentium Pro y Pentium II. AMD tiene el AMD586, K5 y el K6. Cyrix tiene el 586, el 686, el 686MX y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS