Procesal Adm

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Antecedentes:
El señor JORGE ELIECER RANGEL PEÑA fue despedido a fines de 1988 del (Instituto Nacional de los Recursos Naturales Renovables y del Ambiente) en septiembre de 1991 concursó para elmismo cargo que había ocupado y que, a pesar de haber ocupado el primer puesto, y ser política de la entidad escoger para el cargo al primero del concurso, no fue nombrado.
Hechos:
Posterior a esto seencuentran los siguientes hechos:
1. Tras practicar algunas pruebas, decidió el ocho de enero del año corriente negar la solicitud por considerar que la insubsistencia había sido legal por tratarsede un empleado de libre nombramiento y remoción - así el cargo fuese de carrera.
2. Conforme a la resolución 350 del 9 de julio de 1982, dispone que el nombramiento que se haga previo concurso deberecaer sobre uno de los primeros cinco elegibles y no necesariamente en el primero por su puntaje, de manera que el nominador goza de un razonable margen de discrecionalidad.

Demanda:
Solicita latutela de su derecho al trabajo por la negativa de la entidad a nombrarlo en el mismo cargo, luego de haber ocupado el primer puesto en el concurso celebrado por ésta en septiembre de 1991.
ProblemaJurídico Central:
Identificar si hay o no vulneración en el derecho al trabajo al verse excluido al cargo al que participo en el INDERENA habiendo ocupado el primer puesto en el concurso celebrado porésta en septiembre de 1991.

Análisis del problema jurídico central – posición de la corporación en torno al problema jurídico planteado-

La Corte al estudiar sobre la negativa de la entidad ennombrar a Rangel Peña, no consideraba una vulneración al derecho al trabajo sino una posible vulneración al principio de igualdad, porque empezando que INDERENA estaba actuando dentro la legalidad yjustificando a la vez por qué no nombra a Rangel Peña para el respectivo cargo, pero a la vez esa decisión hubo una presunción de un trato diferente de carácter discriminatorio allí da lugar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo procesal adm dualidad
  • Procesal adm
  • derecho procesal adm
  • DERECHO PROCESAL ADM ANA KAREN
  • Adm
  • ADM
  • ADM
  • ADM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS