procesal civil

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Quienes intervienen en un Proceso Civil?
En un proceso civil intervienen distintos sujetos que de modo directo o indirecto, y revestidos de un carácter que puede ser público o particular,desarrollan un papel determinado durante el proceso.
Entre dichos sujetos se encuentran las partes, que son las personas físicas o morales involucradas en un proceso jurídico que, por sí mismas o a través dela representación de alguien, acuden ante un órgano jurisdiccional para resolver alguna controversia, a solicitarle que dé solemnidad a ciertos actos jurídicos, o para que dicte providencias respectode otros. Estas partes son:

1.- El actor o demandante.- Es la persona que promueve el juicio mediante la presentacióm de su demanda, en la cual hace valer algún interes o pretensión deducido encontra de la demanda.
2.- La demandada.- Es la persona contra la cual se endereza el procedimiento con base en el interés que en su contra tiene la parte actora, y que se contiene en la propia demanda.Es posible que en un juicio intervenga por voluntad propia o por ley, vario actores o demandados y no uno por cada parte. Esto se debe a que comparten entre ellos intereses comunes dentro delproceso.

Otros sujetos que intervienen en el proceso son:

1.- El juez.- Es la persona nombrada y autorizada por el Estado que se encarga de la administración de justicia durante el proceso. Debedirigir y resolver éste, de manera imparcial, mediante la aplicación de la ley al caso concreto controvertido. En el Poder Judicial de la Federacióm los juzgadores que conocen de los asuntos civiles sonlos Jueces de Distrito - en primera instancia- y los Magistrados de Tribunales Unitarios de Circuito, -en segunda instancia, como acontece en el recurso de apelación-.

2.- El Ministerio Público.-3.- Los testigos.- Son las personas ajenas a las partes, que declaran en un juicio sobre hechos de los que tienen conociemiento por haberlos percibido através de sus sentidos. Esos hechos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesal Civil
  • procesal civil
  • Procesal civil
  • procesal civil
  • Procesal civil
  • Procesal Civil
  • Civil Procesal
  • PROCESAL CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS