procesal civil

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014











LEY DE JUSTICIA ALTERNATIVA PARA LA CIUDAD DE MEXICO
El Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (CJA) fue creado en 2003 comoórgano del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal para administrar y desarrollar los métodos alternos de solución de conflictos en el Tribunal, en particular a través de la mediación,transformándose en una dependencia del propio Tribunal con autonomía técnica y de gestión por virtud de las reformas a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia del Distrito Federal y de la Ley de JusticiaAlternativa del Tribunal Superior de Justicia para el Distrito Federal, ambas de 2008.
La solución sana de disputas permite que los usuarios de los servicios de mediación sean beneficiados por unamoderna actitud institucional y democrática que permite la participación de la ciudadanía en la resolución de sus conflictos
•Artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;Decreto que modifica la Constitución publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de julio de 2008.
•Artículos 186 bis, 186 bis 1, 186 bis 2, 186 bis 3 y 186 bis 4, de la Ley Orgánica delTribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; Reformas publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 08 de enero de 2008.
•Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justiciapara el Distrito Federal; publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 08 de enero, la cual entró en vigor el 08 de marzo de 2008.
•Reglamento Interno del Centro de Justicia Alternativadel Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; publicado en el Boletín Judicial, Órgano Oficial del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal el 6 de enero de 2009, fecha en que entróen vigor.
El Centro cuenta con un equipo de trabajo compuesto por once mediadores (cuatro familiares, cuatro civil-mercantil y tres penales) y cuatro orientadores especializados, todos ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesal Civil
  • procesal civil
  • Procesal civil
  • procesal civil
  • Procesal civil
  • Procesal Civil
  • Civil Procesal
  • PROCESAL CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS