procesal civil

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
1. Noción General de Derecho Civil Patrimonial: Es la parte del Derecho Civil que regula las actividades económicas de los sujetos, entendiendo por “actividad económica” a toda aquella actividadque involucre un valor susceptible de ser cuantificado desde el punto de vista material
2. El contenido del Derecho Civil Patrimonial
2.1. Derecho de las Obligaciones.
2.2. Derecho de los Contratos.2.3. Derechos reales.

EL DERECHO PROCESAL
1. Noción General de Derecho Procesal: Derecho Procesal es el conjunto de conocimientos que tienen por finalidad entender y explicar el funcionamiento de losórganos especializados del Estado, encargados de resolver los conflictos intersubjetivos y de interese.
LA RELACIÓN ENTRE ELDERECHO CIVIL PATRIMONIAL YEL DERECHO PROCESAL
1. Noción de Derecho CivilPatrimonial: Es el conjunto de normas que regulan las actividades económicas de los integrantes de un grupo social.
Forma parte del llamado “derecho sustantivo” y conforma un marco teórico regulatorio delas conductas sociales.

2. Noción de Derecho Procesal: Es el conjunto de conocimientos que busca explicarnos la forma en que debe desarrollarse la función jurisdiccional del Estado.
El DerechoProcesal actúa cuando un miembro del grupo social requiere que el Estado le brinde protección a través de la jurisdicción.

3. Noción de conflicto de intereses: Cuando un miembro del grupo socialconsidera que la conducta de otro de los miembros del grupo social vulnera alguno de sus derechos, se entiende que existe un conflicto de intereses.
El surgimiento del conflicto de intereses es presupuestopara la actuación del Derecho Procesal.

4. Relación entre Derecho Material y Derecho procesal: El Derecho Civil Patrimonial tiene una finalidad netamente regulatoria, pero no se ocupa de la soluciónpráctica del conflicto.
El Derecho Procesal se ocupa de explicarnos cómo es que debe efectuarse el reclamo para alcanzar la solución práctica del conflicto.
En términos generales, el Derecho Procesal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesal Civil
  • procesal civil
  • Procesal civil
  • procesal civil
  • Procesal civil
  • Procesal Civil
  • Civil Procesal
  • PROCESAL CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS