procesal civil

Páginas: 16 (3970 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
1. COMO SE HACE LA NOTIFICACION PERSONAL: Se puede hacer de forma directa e indirecta. Directa: cuerpo presente. Indirecta: la persona no está presente.

Estructura: primero debo intentar hacerlo de forma directa, primero se intenta hacerlo de forma tradicional en físico segundo vía electrónica.

ENTIDADES PUBLICAS O PRIVADAS QUE EJERZAN FUNCIONES PUBLICAS: se notifican personalmente, estasentidades deben contar con correo electrónico exclusivo para recibir notificaciones. Se notifica al representante legal o su delegado, o a personas naturales que cumplan funciones públicas o al m. publico. También se puede notificar de esta forma a particulares inscritos al registro mercantil.
El mensaje debe contener copia de la providencia y de la demanda, una vez recibido se debe enviar una pruebade que ya se recibió.
También se deben enviar los anexos, cuando se envía por un servicio postal debe cumplir con los siguientes requisitos para que tenga efectos probatorios: cotejado, sellado y constancia de envió.
Cuando se demanda una entidad pública se deberá notificar a la agencia oficial de defensa jurídica del Estado

PERSONAS JURIDICAS DE DERECHO PRIVADO O COMERCIANTES INSCRITOS EN ELREGISTRO MERCANTIL: tienen que estar registradas en la cámara de comercio, implica para personas naturales que hayan suministrado en la demanda dirección del correo electrónico

COMUNICACIÓN A QUIEN DEBA NOTIFICARSE: No es una notificación sino un citatorio, el interesado remite una comunicación al demandado. Que debe contener: fecha de la 1ra providencia, forma de envió (postal autorizado), terminopara comparecer, sitio de envío, dirección del destinatario, comprobante, correo electrónico (si lo hay)


DEVOLUCION DE LA COMUNICACIÓN: se da cuando la persona no reside ahí o no trabaja ahí, porque no existe la dirección, si se rehúsan a recibirla
Puede ocurrir 2 eventos: se puede dar por aviso: cuando se rehúsa a recibirla, cuando el citatorio llego pero el ddo no fue
Emplazamiento: estámal la dirección, cuando el citatorio nunca llegó. También cuando no se sabe el paradero del demandado se debe emplazar

LA PERSONA A NOTIFICAR COMPARECE: puede ocurrir que : firme: la persona asiste se identifica y se levanta un acta donde dice que esta notificado personalmente y la persona firma
Que no firme: se elabora el acta y se deja constancia de que no firmó el acta.
LA PERSONA ANOTIFICAR NO COMPARECE AL JUZGADO: el citatorio si le llego, se notifica por aviso.

2. NOTIFICACION POR AVISO: Se constituye en otro documento, que contiene: órgano judicial, primera fecha de creación de aviso, a quien va dirigido, segunda fecha (AAD), referencia completa, advertencia.
La notificación se considera surtida al finalizar el día siguiente al de la entrega del aviso en el lugar del destino,el traslado debe ir en copias, si se trata de un AAD o SE ME debe enviar copia informal de la providencia, la elaboración la hará el interesado no requiere intervención del secretario a través del servicio postal y a la misma dirección de la demanda, se debe dejar 2 constancias: del envío a la dirección, copia del aviso. Si hay correo electrónico se puede hacer por ese medio.

3. EMPLAZAMIENTOPARA NOTIFICACION PERSONAL: El interesado ignora el lugar donde puede ser citado. Tiene unas características.
PUBLICACION EN UN LISTADO: Se hace solo 1 vez, se hace por un medio escrito de amplia circulación (local o nacional) se hace un domingo si no funciona este medio se hará por otro medio masivo de comunicación entre las 6 am a 11 am.
EL INTERESADO: dispone de su publicación y da una copia dela página donde conste el listado y de la constancia de la emisión o transmisión.
Efectuada la publicación, el interesado debe comunicar eso al “registro nacional de emplazados” este lo publica y 15 días después se entiende surtido el emplazamiento y se procede a nombrar un curador ad litem (se entiende notificado al momento de asignar el curador) y al día siguiente empiezan a correr términos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesal Civil
  • procesal civil
  • Procesal civil
  • procesal civil
  • Procesal civil
  • Procesal Civil
  • Civil Procesal
  • PROCESAL CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS