procesal civil

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Hermosillo, Sonora a 5 de Febrero del 2015

Presente.
Jesús Antonio Haro Soto, perito en materia de grafoscopia y que habiendo sido designado perito por la parte demandada, cargo que se aceptó oportunamente, por mi propio derecho y con la personalidad debidamente acreditada en los autos del juicio al rubro indicado, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:
Que por medio delpresente escrito, encontrándome, en tiempo y forma, vengo de mi parte a rendir el dictamen pericial en grafoscopia, a cargo de la parte demandada, ofrecida por la parte actora, tal y como se ordena en autos, por lo que paso a señalar el cuestionario formulado por la parte actora y la parte demandad, los cuales deberán de versar en los siguientes términos, que previo estudio y análisis de la firmadubitable e indubitable.

Problema
El día 3 de febrero de 2015 se me solicito por parte del Sra. Edna Leticia Soto Valencia que se le realizara un peritaje a un pagare Folio. 14836 con el cual el Sr. Ángel Guadalupe Villegas la demanda por no pagar dicho pagare al tiempo acordado el 1 de enero del 2015 al y vencido el 1 de febrero del 2015, con lo que el Sra. Soto Valencia dice que ella nunca firmoese pagare que revisemos que ese pagare es material Dubitado.
Determinará el Perito si la firma que se encuentra plasmada en el documento exhibido por el demandado en su contestación de demanda y señalado en el punto inmediato anterior, tiene los rasgos grafoscopios del Señor.
Determinará el Perito el método o métodos utilizados por el mismo, para llegar a la conclusión de su dictamen.____________________________________
Firma de Edna Leticia Soto Valencia

Características que se tomaron en cuenta
1.- Alineamiento básico
2.- Inclinación
3.- Proporción Dimensional
4.- Espaciamiento
5.- Tensión
6.- Rapidez
7.- Enlaces
8.- Puntos de Ataque
9.- Dirección
10.- Habilidad escritural
11.- Angulosidad

Métodos utilizados
Método Geométrico-estructural
Usado actualmente como métodográfico-comparativo en los estudios de la escritura manuscrita, es la continuación de los métodos: caligráfico, descriptivo de Bertillón y grafométrico de Locard. Su utilización, como la de los métodos mencionados, exige un abundante material probado. Por eso el método no resulta eficaz para examinar firmas abreviadas.
Se trata de un método muy utilizado en Polonia para el análisis de la firma y la rúbrica. Sebasa esencialmente en delinear una figura geométrica a partir de los puntos que sirven para delimitar el grafismo (exteriores o puntos destacados); se trazan líneas de interacción entre los cabos o salientes, confeccionando dicha figura que resultará característica e identificativa.


Las investigaciones realizadas con este método tienen tres etapas:
Primera etapa, consiste en señalar determinadospuntos en las firmas indubitadas o auténticas y lo Dubitado o comparado.
Segunda etapa, es para formar las figuras geométricas uniendo los puntos fijados anteriormente.
Tercera etapa, consiste en comparar las dos figuras resultantes. La semejanza entre ellas puede indicar la posibilidad de que la misma persona sea la autora de ambas firmas: la dubitada y la indubitada.
ETAPA PRIMERA Y SEGUNDA
Losdos puntos que nos sirven para formar las figuras en las firmas pueden ser escogidos según varias reglas. Un perito con experiencia puede, al examinar las firmas, escoger aquellas reglas que según su criterio son las más adecuadas, omitiendo las demás. Lo principal es -lo que resulta evidente- que en las firmas comparadas, los puntos sean escogidos siguiendo la misma pauta.
* Regla I. Formación deun rectángulo. Hay que determinar las distancias entre los puntos más exteriores de la firma.
Para formar un rectángulo en la firma hay que trazar una línea, llamada "línea básica de la firma"; es una línea que pasa por dos puntos: el inferior de la primera letra y el más bajo de la última letra o gramma de la firma. En este caso esa línea sirve sólo como ayuda y posibilita trazar dos rectas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesal Civil
  • procesal civil
  • Procesal civil
  • procesal civil
  • Procesal civil
  • Procesal Civil
  • Civil Procesal
  • PROCESAL CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS