procesal civil

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
TRABAJO PRACTICO:
1)
Etapa introductoria: Se interpondrá la demanda y se le dará el plazo de 10 días al demandado para que comparezca y responda a la misma. La ley exige al demandado pronunciarse sobre cada uno de los puntos enunciados por el actor en “Los Hechos” ya sea negándolos o reconociéndolos. En esta oportunidad, podrá oponer excepciones dilatorias en forma de previo y especialpronunciamiento. También es la ocasión que tiene el demandado para reconvenir (ofrecer demanda a su vez)
Etapa probatoria: El plazo ordinario de prueba es de 40 días pero también tenemos previsto el plazo extraordinario en casos especiales. Acá se tendrán en cuenta “las pruebas” que fueron ofrecidas en la demanda por la actora y la contestación por la demandada, toda la documental que se pudiera haberofrecido así como también los testigos y demás actuaciones probatorias ofrecidas.
Etapa discusoria: Se llevan a cabo los alegatos que se realizan en forma de traslados por su orden. O sea que primero se corre traslado al actor y luego al demandado. Esta etapa es reservada con el fin de garantizar la igualdad de las partes.
Etapa decisoria: es la última y esencial etapa del proceso, ella se iniciacon el llamamiento de autos para definitiva, en donde el Juez resolverá sobre la cuestión que las partes trajeron a su conocimiento, en definitiva el “Petitorio”.

Promueve demanda ordinaria de Daños y perjuicios.
Sr. Juez:
María PAZ, d.n.i. 22.222.222, argentina, de 40 años de edad, casada, domiciliada en Calle Rondeau N° 54 Barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba;fijando domicilio a los efectos derivados del presente en calle Simón Bolívar N°362 PB. Of. “C” de esta ciudad de Córdoba, por mi propio derecho y con el patrocinio letrado del Dr. Dalmasio Vélez S; ante V.S. respetuosamente comparezco y digo:
A-OBJETO  E.Introductoria
Que vengo a interponer FORMAL DEMANDA ORDINARIA DE DAÑOS Y PERJUICIOS en contra de la Sra. María BEATRIZ, d.n.i. 12.000.000 condomicilio en Rivadavia N°321 de la localidad de Villa Allende, Provincia de Córdoba; en calidad de titular registral del vehículo embistente por la suma de Pesos TREINTA MIL ($30.000.-) a la fecha del evento dañoso.
B- HECHOS E.Introductoria / E.Discusoria
Que el día 2 de Mayo de 2012 aproximadamente a las 7:30hs en calle Obispo Trejo intersección con calle San Luis en momentos en quecirculaba yo a bordo de mi motocicleta Honda DAX Dominio 33-b53, por calle obispo Trejo en dirección Norte-Sur fui embestida por el vehículo VW FOX dominio LPL 336 propiedad de la Sra. María BEATRIZ y conducido por la misma, quien se dirigía por calle San Luis dirección Este-Oeste. Debo destacar que circulaba yo con estricto cumplimiento de las reglamentaciones de tránsito, usando el casco protectorobligatorio, respetando mi mano de circulación y a la velocidad permitida, en este estado y sin que pudiera siquiera advertirlo y mucho menos evitarlo, fui embestida por el vehículo de la Sra. María BEATRIZ.
Con motivo del siniestro, de oficio se dio inicio a las actuaciones sumariales n° 333/13 que tramitan por ante Fiscalía de Instrucción Distrito
Nº3 Turno 5 de la Ciudad de Córdoba. A causa delimpacto sufrí gravísimas lesiones que en ese momento pusieron seriamente en riesgo mi vida, generándome daños que se fijan en esta etapa procesal en la suma de Pesos TREINTA MIL ($30.000.-) o lo que en más resulte de la prueba a rendirse; solicito asimismo se impongan las costas del presente a la demandada.
C- DAÑOS RESARCIBLES  E.Discusoria
Como consecuencia del daño producido, se efectúa unamera estimación de los montos indemnizatorios, los que cuya precisión se obtendrá de la prueba a rendirse:
1- Daños ocasionados al vehículo: como consecuencia del impacto narrado, el vehículo de mi propiedad sufrió los daños por un monto de Pesos veinte mil ($20.000.-) que deberá actualizarse desde la fecha del evento dañoso hasta el efectivo pago.
2- Desvalorización de la motocicleta, los daños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesal Civil
  • procesal civil
  • Procesal civil
  • procesal civil
  • Procesal civil
  • Procesal Civil
  • Civil Procesal
  • PROCESAL CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS