PROCESAL

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
DERECHO PROCESAL II

Trabajo Practico Nº 1

Alumno:
Legajo:
Fecha de entrega: 14.04.2015
































1) Según el artículo 5 inciso 4 del Código procesal civil y comercial de laNación es competente el juez del lugar del hecho o el del domicilio del demandado a elección del actor. Por lo que podría ser La Plata o Buenos Aires. Es de competencia ordinaria.
2) El juez serádeterminado a elección del actor y podrá elegir entre CABA o Mar del Plata. Artículo 5 inciso 4 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Es un caso civil ya que no se origina en unatransacción comercial sino que deriva de un cuasidelito. El Derecho civil se integra por el conjunto de normas que regulan la persona, la familia, el patrimonio, las relaciones contractuales y la responsabilidadcivil extracontractual mientras que el derecho comercial es el conjunto de normas que regulan el comercio.
3) Según el artículo 5 inciso 3 el domicilio del demandado o el lugar del contrato aelección del actor. Parte general libro I disposiciones generales, título Órgano federal Capítulo I Competencia. El Juez es federal ya que es transporte de mercadería interprovincial de acuerdo la ley 13998artículo 55.
4) La competencia es originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de acuerdo al artículo 116 de la Constitución Nacional.
5) Según el artículo 5 inciso 3 el domicilio deldemandado o el lugar del contrato a elección del actor. Parte general libro I disposiciones generales, título Órgano federal Capítulo I Competencia. El Juez es federal ya que es transporte de mercaderíainterprovincial de acuerdo la ley 13998 artículo 55
6) El juez competente será federal de acuerdo al artículo 55 ley 13998. Según el artículo 5 inciso 4 del Código procesal civil y comercial de la Naciónes competente el juez del lugar del hecho o el del domicilio del demandado a elección del actor por lo que podrá ser Mar Del Plata o Buenos Aires (San Isidro).
7) El juez será determinado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesal
  • Procesal
  • Procesal
  • Procesal
  • Procesal
  • Procesal
  • procesal
  • procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS