Procesamiento cognitivo

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

















GLOSARIO

Procesamiento cognitivo:
Es aquel que pertenece o que está relacionado al conocimiento. Este a su vez, es el cumulo de informaciónque se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia.

Eutrófico: (normonutrido) suficientemente alimentado

Desnutrición:
La desnutrición es una enfermedadcausada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoprotéica. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entreindividuos de bajos recursos y principalmente en niños de subdesarrollados. La diferencia entre esta y la malnutrición, es que en la desnutrición existe una deficiencia en la ingesta decalorías y proteínas, mientras que en la malnutrición existe una deficiencia, exceso o desbalance en la ingesta de uno o varios nutrientes que el cuerpo necesita (ej: vitaminas, hierro,yodo, calorías, entre otros).En menores un cuadro clínico de desnutrición puede terminar en Kwashiorkor que se da por insuficiencia proteica en la dieta o Marasmo que trae comoresultado flaqueza exagerada a falta de un déficit calórico total en la dieta.

Anemia:
La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre. La anemia no es unaenfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de las más frecuentes es la deficiencia de hierro, bien por ingesta insuficiente de este mineral en laalimentación, o por pérdidas excesivas debido a hemorragias.

Sobrepeso:
El sobrepeso es el aumento del peso corporal por encima de un patrón dado en relación con la talla. Unexceso de peso no siempre indica un exceso de grasa (obesidad), así ésta sea la causa más común, ya que puede ser resultado de exceso de masa ósea, músculo (hipertrofia muscular)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Cognitivos
  • Proceso Cognitivo
  • PROCESOS COGNITIVOS
  • procesos cognitivos
  • Proceso cognitivo
  • Procesos Cognitivos
  • Los Procesos Cognitivos
  • Los Procesos Cognitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS