Procesamiento de información de memorias multiples

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Procesamiento de información de memorias múltiples.
A. Memoria sensorial.
B. Aunque la mayor parte de la investigación y teorización se ha concentrado en MCP y MLP, de manera lógica el lugar paracomenzar está en lamemoria sensorial, ya que proporciona un informe preciso del ambiente como lo experimenta el sistema sensorial, es decir, se conserva una especie de "copia literal" del estímulodurante un breve periodo después de la exposición; se olvida cualquier información a la que no se presta atención o se procesa todavía más. Por tanto es claro que la memoria sensorial se relaciona enforma estrecha con el registro y es probable que sea más preciso y útil considerarla como parte del proceso de percepción y como un requisito necesario para el almacenamiento en sí.
De acuerdo con Lloydy colaboradores es probable que menos de una centésima de toda la información sensorial que cada segundo impacto contra los sentido humanos alcance la conciencia y, de esta, sólo una vigésima partelogre llegar a algo que se asemeje a un almacenamiento estable.
Es claro que, si la capacidad de memoria se en encontrara limitada a la memoria sensorial, la capacidad para retener información acercadel mundo sería extremadamente limitada, lo mismo que precaria. Sin embargo, de acuerdo con los modelos de memoria tales como el modelo de almacenamiento múltiple de Atkinson y Shiffrin, parte de lainformación de la memoria sensorial se pasa con éxito a la MCP, lo que permite que se almacene la información durante el tiempo suficiente como para poder utilizarla, y por esta razón con frecuencia sele denomina memoria funcional.
Puede mantenerse información de la MCP de 15 a 30 segundos pero puede extenderse mediante ensayo o repetición. Tiene una codificación acústica.
C. Memoria A CortoPlazo
D. Memoria a largo plazo.
En general se piensa que la MLP tiene una capacidad ilimitada. Se puede ver como un depósito de todas las cosas en la memoria que no se utilizan en el momento pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de memoria como procesamiento de información
  • Teoria del procesamiento de la informacion y el modelo del funcionamiento de la memoria
  • Modelo de procesamiento de información: etapas o sistemas de memoria humana
  • Aprendizaje, Memoria Y Procesamiento De Información: La Psicología Cognitiva De La Instrucción
  • Proceso de memoria
  • Proceso de la memoria
  • Procesador Y Memoria
  • memoria de procesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS