Procesamiento De Ordenes

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Procesamiento de Ordenes

Sumario

En este informe sobre el procesamiento de ordenes se estudiara los aspectos mas resaltantes del procesamiento de ordenes, su importancia en una empresa y en la cadena de suministro. Asimismo se analizara como el procesamiento de ordenes puede ser determinante para una empresa y la vitalidad del mismo. No obstante, se destacaran los siguientespuntos que se utilizaron como base para esta investigación:

* Importancia del procesamiento de ordenes
* Funciones principales del procesamiento de ordenes
* Relaciones y aspectos del MoLoBaC con respecto al procesamiento de ordenes
* El manejo del flujo logístico
* Puntos específicos del procesamiento de orden
* Indicadores relacionados con el procesamientode ordenes
* Elementos estratégicos y tácticos del procesamiento de ordenes
* Modelos matemáticos
* Sistemas de automatización que faciliten el procesamiento de ordenes
* Logística internacional
* Estudio del caso Choco Delicia y su relación con el tema
De igual manera se relacionaron los siguientes modelos con el procesamiento de ordenes, LAPDI (diagrama de flujoslogísticos), MoLoBaC (Modelo Logistico Basado enCargos), MoLoBaICa (Análisis de la logística de la organización a través de indicadores logísticos) y MoLETOI (Modelo Logístico Estratégico, Táctico, Operativo con Inversa), con el fin de cubrir todos los puntos que vinculan dicho eslabón de la cadena de suministro con una empresa.


Introducción

El procesamiento de ordenes es un procesoprimordial y determinante dentro de una empresa, ya que el mismo engloba todo los aspectos que se relacionan con un pedido desde que el mismo es emitido por el cliente y entra al sistema, toda la logística que engloba la ubicación del producto en el inventario o la producción del mismo, la facturación, hasta la salida del sistema para ser entregado o despachado a su ubicación determinada.

Elprocesamiento de ordenes consta de una serie de tareas que deben ser llevadas al cabo a la perfección ya que un simple error en el procesamiento de ordenes, ocasionara fallas en la orden la cual generara tanto perdidas por parte de la empresa o descontento por parte de los clientes. Asimismo, dentro de este proceso se obtiene toda la información del pedido, tal como las especificaciones del producto,cantidades, forma de pago, empaquetado, tiempo de entrega, lugar de entrega, entre otros detalles fundamentales para la gestión de pedidos.

El procesamiento de ordenes juega un rol imponente en la gestión de cadena de suministro ya que este hace un nexo directo entre el cliente y la empresa haciendo un intercambio de información entre ambas partes, bien sea por la empresa exponiendo queproductos tiene en inventario y su disponibilidad, así como la línea de crédito del cliente y los productos o servicios que desea. Una labor tan sencilla pero compleja como el procesamiento de ordenes define la capacidad y excelencia de una empresa, por lo que es considerado un aspecto central y al que se debe de tratar con suma cuidado e importancia dentro de la gestión de cadena de suministro de unaempresa.

Marco Teórico

Dentro del marco teórico se deben definir los siguientes aspectos, los cuales son prácticamente los pilares del procesamiento de ordenes:

- Logística: a logística es definido por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución. En el ámbito empresarial existenmúltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.

- Cadena de suministro: por cadena de suministro se entiende la compleja serie de procesos de intercambio o flujo de materiales y de información que se establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de primer orden
  • Procesos Orden De Compra
  • Procesamiento visual de orden superior
  • Costeo Por Ordenes y Procesos
  • Ing. ordenes de proceso
  • Proceso Ordenes No Charge
  • PROCESO DE EVOLUCION SOCIAL EN EL ORDEN HISPANICO
  • Sistemas De Orden De Producción Y Procesos Productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS