Procesamiento digital de imagenes

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
En el siguiente documento se presentará una descripción sobre el ramo de Procesamientos de Señales Biomédicas que se dicta en el séptimo semestre de la carrera Ingeniería CivilBiomédica de la Universidad de Valparaíso. La carrera se comenzó a impartir en el año 2000 como Ingeniería Biomédica y en el año 2009 se convirtió en Ingeniería Civil Biomédica,generándose un cambio en la malla, pues a partir de este año lo que eran horas de asignaturas, corresponden a créditos.
La asignatura de Procesamientos de Señales Biomédicas es unramo que dedica 3 horas a la semana y se complementa con una asignatura práctica llamada “Laboratorio de Procesamientos de Señales Biomédicas”, en donde se trabaja con unaherramienta matemática llamada MATLAB, software matemático con un lenguaje de programación propio, que trabaja mediante el uso de matrices, representación de datos y funciones, en elcual se puede manejar y manipular señales de distinto tipo, pero en este práctico se realizan procesamientos de señales específicamente biomédicas, como por ejemplo manejo de señalesde un Electrocardiograma, en donde le eliminamos el ruido para obtener una buena señal. Este práctico cuenta de 3 horas, pero semana por media.
En este ramo se estudia sobre elprocesamiento, amplificación e interpretación de señales. Éstas señales biomédicas pueden provenir de cualquier tipo de fuente fisiológica, como un latido de corazón, la presiónde la sangre entre otras. A estas señales se les aplica se les aplica técnicas analógicas o digitales para mejorar su utilidad, además de que ayudan al diseño de distintoselementos para el beneficio del área médica, ya el análisis de las señales e imágenes médicas a veces con elaboradas técnicas de procesado, permiten efectuar diagnósticos muy precisos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesamiento digital de imagenes
  • Procesamiento imagenes digitales
  • Procesamiento digital de imagenes, se gmentacion
  • Técnicas de Procesamiento Digital de Imágenes
  • procesamiento digital de imagenes
  • Practica elemental de procesamiento digital de imagenen en matlab
  • Procesamiento digital de imagenes matlab
  • Procesamiento Digital De Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS