Procesamiento Digital De Señales

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Procesamiento digital de señales.
En el mundo que vivimos existen muchas formas de generar señales, estas pueden ser generadas naturalmente o artificialmente. Estas señales se representanmatemáticamente como funciones de una o más variables independientes. La variable mas común que conocemos es el tiempo y algunas señales que dependen de el son la voz, ondas de radio, etc. Otras señales como lasimágenes, son funciones de dos variables que dependen de dos variables independientes ya que contienen información de brillo o colores y estas se representan en función de X y Y de un plano.
Elprocesamiento digital de señales (DSP) es un área de la ingeniería electrónica que se concentra en representación, transformación y manipulación de señales y de la información que contienen. En estarama se dan varios subtemas como serian señales continuas y discretas, frecuencias, análisis de algoritmos, filtros, entre otros. El primer tipo de procesamiento que se realizo fue el procesamientoanálogo, el cual se lleva a cabo mediante circuitos compuestos por resistencias, capacitores, inductores, etc.
El procesamiento de señales se mantuvo por buen tiempo de forma analógica ya que enaquellos tiempos las cosas digitales implicaban mayores costos y no existían tantos circuitos integrados como hoy en día. Ya cuando se hizo más factible empezamos con el procesamiento digital de señales.Podemos definir esto como el conjunto de técnicas y herramientas para el tratamiento de señales en el dominio discreto o digital. Con el desarrollo tecnológico que ha ido despuntando, se ha logradoobtener circuitos integrados mas potentes, pequeños y baratos lo que a derivado una enorme expansión en el procesamiento digital. Aunque debemos recalcar que no siempre será necesario trabajar con DSP yaque en algunas ocasiones será mas conveniente utilizar un proceso análogo. En el procesamiento digital de señales es más importante el tiempo que tarda en hacer una tarea en específico que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsp (Procesador Digital De Señales)
  • Procesamiento Digital de Señales
  • PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES
  • Procesamiento Digital de Señales
  • Procesamiento de señales digitales
  • procesamiento digital de señales
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES
  • Procesamiento digital de señales(ejercicios)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS