Procesamiento Distribuido En Paralelo

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
PROCESAMIENTO DISTRIBUIDO EN PARALELO

JERRY FOFOR Jerry Alan Fodor (1935 - ) nació en nueva York, es filosofo y psicolinguista. Actualmente es catedrático en la Universidad Rutgers en Nueva Jersey. Es considerado uno de los padres del funcionalismo psicológico que explica que los procesos metales no son conductas, sino funciones mediadoras entre entradas sensoriales y salidas motoras, es decirentre el estimulo y la conducta que este produce. Representa el paradigma que explica el aprendizaje a través de la modularidad de la mente, describiendo su división en sistemas de entrada y sistema central; el primero, refiere elementos analizadores de entrada de carácter informativo y los segundos, son sistemas de fijación de creencias que reciben la información de los sistemas de entrada. Enel sistema central se construyen los conceptos que conforman la arquitectura mental. La teoría de representación mental (TRM) propuesta por Fodor (1998), sostiene que los conceptos son representaciones mentales que se organizan según su categorización y modulan la información que esta organizada en la mente la cual se elabora sobre si misma, es decir, un concepto se construye si hay ya algunainformación almacenada con la que se conecta y se reconstruye, por lo tanto esta postura teórica es conexionista (op.cit)

Figura XX. Teoría de Representación mental DAVID RUMELHART Estudió psicología y matemáticas en la Universidad de Dakota del Sur, Estados Unidos, y se doctoró en psicología matemática en la Universidad de Stanford (1967).

Comenzó su actividad académica en el Departamento dePsicología de la Universidad de California en San Diego (1967-87), que continuó, desde 1987 hasta su retiro en 1998 por la enfermedad de pick en la Universidad de Stanford (infoamerica, s/f) Propone el estudio de la información distribuida en paralelo, haciendo una analogía con el procesamiento de la información de un ordenador. El siguiente esquema representa el modelo de información distribuida enparalelo

Los “E”, información que percibimos a través de los sentidos, se distribuye paralelamente en diversas redes neuronales que se conectan entre sí y emiten una respuesta, que se evidencia en una conducta. Rumelhart establece unos principios que identifican su propuesta teórica, están fundamentados en conexionismo como modo de procesar la información: 1. La representación de lainformación esta distribuida paralelamente en la arquitectura cerebral, la información se sitúa en diferentes redes neuronales una vez que se recibe el “input” o estimulo sensorial. Anula el paradigma que localiza una información en un sitio del cerebro. 2. La información que se almacena es aquella “nueva” se conecta con la preexistente en estructuras localizadas. La comprensión de la información depende delos conocimientos previos que permiten la reestructuración da las redes neuronales, las cuales se pueden formar infinitamente y su ampliación en ilimitada. 3. El aprendizaje es gradual, se fortalece debido a la experiencia que permite que aumente la capacidad de conexiones y por ende, el desarrollo de las redes. En base a los principios desritos la propuesta que explica procesamiento de lainformación en paralelo esta compuesta por los elementos que se plantan a continuación:

Figura 2. Componentes del modelo de procesamiento distribuido en paralelo.

Las redes neuronales conforman un sistema de unidades de procesos que se activan por cada entrada y permiten una salida como respuesta a la información que se conexiono para preocesarse enlas unidades que por la experiencia se propagarony aumentaron el nivel de estas en el marco de un sistema de funcionamiento. En tal sentido Fuentes, M. (2004) afirma: …si cerebralmente el aprendizaje no es otra cosa que modificar la intensidad con la que sinaptan las neuronas entre si, de forma análoga el aprendizaje en este tipo de redes neuronales supone encontrar la correspondencia adecuada entre la capa de unidades de entrada y la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Distribuido
  • Programacion paralela y distribuida
  • Procesamiento paralelo
  • Proceso paralelo
  • Procesamiento Paralelo
  • Procesos y Procesadores en Sistemas Distribuidos
  • Procesos y procesadores en sistemas distribuidos
  • Modelo de procesamiento distribuido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS