Procesamiento Electronico De Datos

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE DATOS (PED)



CATEGORÍAS DE SOFTWARE

SOFTWARE DEL SISTEMA:

Controla y coordina la operación del equipo que existe en un sistema computacional. El tipo más importante de software de sistema es un conjunto de programas llamado SISTEMA OPERATIVO. El núcleo de cualquier sistema de computación es su sistema operativo, ya que este supervisa y controla todas lasactividades de entrada/salida y procesamiento de un sistema de computación . Todo el hardware y software se controla por medio del sistema operativo

SOFTWARE DE APLICACIONES

Una vez que el sistema computacional tiene instalado el software del sistema, entonces se le puede agregar el software de aplicaciones. El software de aplicaciones permite aplicar la computadora para resolver un problemaespecífico o desempeñar una tarea específica.

Ejemplo: Procesadores de palabras, hojas de cálculo, programas de bases de datos, programas de aplicación a los negocios, gobierno, ciencia, medicina, ingeniería, leyes, educación.

PAQUETES DE SOFTWARE DE APLICACIÓN

Existen dos tipos de software de aplicación:

➢ Software diseñado a la medida o desarrollados por el usuario.

➢Paquetes de aplicación general o desarrollados por e l fabricante.

El software elaborado a la medida se elabora especialmente para satisfacer alguna necesidad particular de un negocio. En cuanto a los paquetes de aplicaciones, satisfacen las necesidades de un amplio rango de usuarios.

Ejemplo de software de aplicación son los paquetes de contabilidad, las hojas de cálculo,procesadores de palabras y bases de datos.

SOFTWARE POR EL USUARIO

Su origen está de acuerdo a las características necesarias que requiera la empresa para su automatización en el procesamiento de la información.

Ventajas:

❑ No existen restricciones con el uso del número de empresas a trabajar.

❑ No tienen ningún costo adicional la actualización de los sistemas.❑ Tiene características para poder adaptarse a las normas vigentes en el país.

❑ Se puede diseñar con las características que los usuarios necesiten.

SOFTWARE POR EL USUARIO

Desventajas:

❑ Crean pasivo laboral por el área de programación ya que es necesaria la contratación de técnicos en el área.

❑ Se necesita un tiempo mayor para el desarrollo delprograma.

Depende de una o varias personas para su realización y su desarrollo, quienes juegan un papel preponderante en el mismo

OBJETIVOS DEL ANÁLISIS DE PROGRAMAS Y SOFTWARE RELACIONADOS

➢ Documentar los programas que procesan la información contable.

➢ Asegurar que el análisis, diseño y desarrollo de los programas se realiza bajo alguna metodología formalmenteestablecida.

➢ Verificar la existencia de pistas de auditoría que ayuden a detectar problemas en los programas y el procesamiento de la información.

➢ Comprobar la existencia de alguna metodología para la evaluación y selección de software administrativo.

➢ Comprobar la existencia de controles sobre los programas que permitan asegurar la integridad de la información.

➢Verificar la existencia de políticas establecidas para el procesamiento de datos que sirvan para el entrenamiento de nuevos usuarios.

SOFTWARE POR EL FABRICANTE

Son sistemas que están diseñados por expertos en informática y permite la automatización de los sistemas de información de una empresa.

Ventajas

➢ No crean pasivo laboral por el área de programación ya que noes necesario la contratación de técnicos en el área.

Información inmediata, informes instantáneos, ya que su estructura modular integrado cuenta con los datos necesarios para obtener informes.

➢ Diseñados para que personas con poco entrenamiento puedan sentarse frente a una computadora y produzcan información inmediata.

Se vende por medio de módulos en una forma lineal:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Electronico De Datos En Auditoria
  • Procesamiento Electronico De Datos
  • Procesamiento Electronico De Datos
  • El Procesamiento ElECTRONICO De Datos En La Auditoria
  • Procesamiento Electronico De Datos
  • Procesamiento Electronico de Datos ( SAP )
  • Ped (procesamiento electronico de datos)
  • Procesamiento electronico de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS