procesamientos de datos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
En qué consiste el procesamiento de datos?
El procesamiento de datos no es más que la acumulación y manipulación de elementos de datos para producir información significativa para el empleo humano ode maquinas, los cuales son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final. En ella se presentan tres etapas que lo componen, las cuales son lassiguientes:

- Entrada: Los datos deben ser obtenidos y llevados a un bloque central para ser procesados. Los datos en este caso, denominados de entrada, son clasificados para hacer que el procesosea fácil y rápido.
- Proceso: Durante el proceso se ejecutarán las operaciones necesarias para convertir los datos en información significativa. Cuando la información esté completa se ejecutará laoperación de salida, en la que se prepara un informe que servirá como base para tomar decisiones.
- Salida: En todo el procesamiento de datos se plantea como actividad adicional, la administración de losresultados de salida, que se puede definir como los procesos necesarios para que la información útil llegue al usuario.
Procesamiento: Esta es la acción (cualquiera que sea), que se ejecuta, en estecaso sobre los datos, y que logra en ellos una transformación. Entonces podemos concluir que el procesamiento de Datos es cualquier ordenación o tratamiento de datos, o los elementos básicos deinformación, mediante el empleo de un sistema
Dato: Un dato es un símbolo lingüístico o numérico que representa ya sea algo concreto como abstracto. "1, 2, 3" son datos. En el momento de enlazar datos comopor ejemplo, "1, 2, 3" = "ventas diarias de enero 1,2,3", los datos se convierten en información. Es habitual confundir datos con información.

Cuál es la diferencia entre Dato e Información?
Comohemos dicho anteriormente, un dato es una representación simbólica, la cual pueden ser números, letras, hechos, situaciones, entre otros. Por otro lado tenemos a la información, que se refiere a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos(procesamiento de datos
  • Procesamiento de datos
  • Procesamiento De Datos
  • proceso de datos
  • Procesamiento De Datos
  • Procesamiento De Datos
  • Procesamiento De Datos
  • procesamiento de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS