Procesiones

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Los más pequeños han estado ensayando hoy la salida de los “tronos chicos” que tendrá lugar el próximo martes 26 de Marzo, dentro del programa de la Semana Santa de Cartaojal, y que será la antesalade las procesión del Jueves Santo. Vecinos de nuestro pueblo han elaborado cinco Los más pequeños han estado ensayando hoy la salida de los “tronos chicos” que tendrá lugar el próximo martes 26 deMarzo, dentro del programa de la Semana Santa de Cartaojal, y que será la antesala de las procesión del Jueves Santo. Vecinos de nuestro pueblo han elaborado cinco tronos que recorrerán las calles deCartaojal. Esta es una iniciativa que realiza la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón para que, como comenta Juan Carrasco, los más jóvenes lleguen también ilusionados a los tronos.
Publicado porAdministrador a las 23:16 Desde el Colegio Diocesano Nuestra Señora del Carmen Casalarga nos han llegado las imágenes de la preparación de los tronos y el ensayo de la Procesión de Semana Santa.Las fotografías denotan la ilusión volcada por todo el colegio en la preparación de esta procesión con los tronos, la banda de música, los estandartes y demás elementos que la componen.La Hermandad deNuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, conocida popularmente como la cofradía de Los Gitanos procesionó en la noche del sábado. Era un ensayo.

La procesión de SemanaSanta, a la que todos los años acuden miles de fieles, sale de la iglesia situada en la calle Academia y pasaba por el paseo del Prado, Huertas, Jesús, plaza de las Cortes, Felipe IV para volver al mismotemplo.

La historia del paso

El paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud fue realizado en 1996 por el escultor sevillano Ángel Rengel, si bien la Hermandad data de 1753, cuando fue fundada en eltrianero convento del Espíritu Santo por Sebastián Miguel de Varas y otros gitanos.

Sin embargo, nunca llegó a salir de las puertas del convento, ya que ese mismo año fue trasladada al Pópulo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesion de la panateneas
  • Procesiones En Guatemala
  • Guión De Procesión
  • Cristo De Procesión Museo Colonial
  • porque se le llama procesión del silencio
  • Procesión del 16 de Julio
  • Procesion De Jesus Nazareno De La Parroquia
  • CRONOLOGÍA LITÚRGICA Y PROCESIONA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS