Proceso accri

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
PROCESO DE PRODUCCION
Reciben el café en grano
Las mas de 100 familias que poseen las parcelas cafeteras, se dedican a cosechar el café, lo secan y lo entregan en grano a la planta procesadora. Que es recibido por el bodeguero
Clasificación
Una vez que el café se ha secado y pasa a ser café verde, se clasifica a mano para quitar las impurezas y los granos malos o deformes. Además, el cafétambién es clasificado por tamaño, esta labor lo realizan 2 personas.
Trillar
Despues se procede a trillar o pulir el café para quitar la piel plata (o cascara que lo cubre). Encargado una persona de la maquina trilladora.
Tueste
Llegados a su destino, los granos son tostados, lo que desarrolla su aroma y les da su color oscuro.
Con el tueste, los granos duplican su tamaño. Al principio de laaplicación del calor, el color de los granos verdes pasa a amarillo, luego a marrón canela. Es en ese momento cuando el grano pierde su humedad. Cuando la temperatura en el interior alcanza alrededor de 200 °C, salen los aceites de los granos. En general, cuanto más aceite hay, más sabor tiene el café.
Durante el tueste, los granos se agrietan de una forma similar a la de las palomitas de maízque explotan bajo calor. Hay dos momentos de «explosión» que se utilizan como indicadores del nivel de tueste alcanzado.Los granos se vuelven más oscuros y liberan aún más aceite hasta que finaliza el tueste, y son retirados de la fuente de calor. Esta labor se encargan 2 personas .
Molido
Una vez tostado el café se procede a molerlo por tipo o categoría (a, b y c) , y se lo almacena, de estalabor se encargan dos personas.
Enfundado y empaquetado
Una vez el café molido y listo para ser empaquetado y dispuesto a la venta, se procede a pesar el café y guardarlo en las diferentes presentaciones , de este proceso se encargan 3 personas.

Mano de Obra directa
10 personas
Mano de obra indirecta
* GERENTE
* CONTADORA
* RELACIONISTA PUBLICA
* JEFE DE PRODUCCION
*BODEGUERO
* TRANSPORTISTA

La empresa en donde se realizará el estudio está ubicada en la zona de Intag y se denomina AACRI, una alternativa campesina de desarrollo integral, que coordina experiencias de producción agroartesanal y comercialización solidaria, agrupa a 300 familias campesinas de 7 parroquias que en su calidad de socias participan activamente en la organización.
La calidad de CaféRío Intag no esta únicamente en su exquisito sabor y envolvente aroma: esta también en la forma que es cultivado, procesado y comercializado, así en como en quienes lo hacen y porque.
Cultivado por pequeñas fincas de agricultores en sus valles y laderas, desde hace mas de cien años crece bajo sombra de árboles nativos, en un habitad ideal para producir un café Arábiga de altura 100% naturalde insuperable calidad.
Seleccionado cuidadosamente desde su cosecha, lavado, secado al sol y tostado en pequeñas cantidades. Sus prácticas Agrícolas permiten mantener el ecosistema y fomentar el desarrollo de manera sostenible de nuestra gente.
Por todo esto es que el proyecto AACRI nos ha parecido muy interesante y mediante la colaboración mutua podremos presentarles una previsiónelementalmente sencilla, que servirá como una base para sus proyecciones en cuanto a ventas y mediante la recopilación de los datos primarios podremos enfocar el problema en el aspecto social de la empresa, el de los empleados y así poder conocer cuan bien se sienten al trabajar para la organización.

1.1. OBJETIVOS

1.2.1. Objetivo General
Realizar una investigación de campo y recopilardatos primarios y secundarios, que permitan mediante su procesamiento, obtener los resultados deseados.
1.2.2. Objetivos Específicos
Verificación directa del funcionamiento de una empresa.
Obtener y recopilar los datos necesarios para el sondeo.
Procesamiento y tabulación de los datos, para encontrar resultados.
Presentación completa del estudio.
Proporcionar información realista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso y procesadores
  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesar
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS