Proceso Administrativo - Control

Páginas: 15 (3571 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Control.

1.1 concepto, importancia y principios…

Control es la medición de los resultados. Actuales y pasados en relación con los esperados ya sea total o parcialmente con el fin de corregir, mejorar y formular nuevos planes.

Definición Sintética. 
* Es la recolección sistemática de datos.

* Control sobre resultados.

Todo control implica, necesariamente la comparaciónde lo obtenido con lo esperado, pero tal comparación puede realizarse al final de cada periodo, prefijado, o sea, cuando se ha visto ya si los resultados obtenidos no alcanzaron, igualar, superaron o se apartaron de lo que esperaron. Tal procedimiento constituye el control sobre los resultados.

Definición Terry.

Controlar es determinar que sé esta realización, esto es, evaluar el desempeñoy si es necesario, aplicar medidas correctivas, de manera que el desempeño tenga a ayudar de acuerdo con los planes.

El control puede considerarse como la detención o corrección de las variaciones. La importancia de los resultados obtenidos por las actividades premiadas, es probable que ocurran algunos errores, perdida de esfuerzos y de crisis inefectuada y ser causa de desviacionesinjustificadas del objetivo que se persigue. Es de importancia tener presente que el propósito del control es positivo, es hacer que sucedan las cosas por medio de las actividades planeadas.

Dos importancias generalizadas. 

* Cierra el ciclo de la organización, de hecho, los controles son a la vez medios de revisión.
* Que se dan en todas las demás funciones administrativas: hay control de laorganización, de la dirección, la interacción.
Es por ello un medio para manejarlas o administrarlas.

Principios 

* De carácter administrativo de control.- Es necesario distinguir las operaciones de control, de las funciones de control. La función es de carácter administrativo y es respuesta al principio de delegación, esta no se podría dar sin el control, cuanta mayordelegación se necesite sé requerir mayor control, en cambio las operaciones son de carácter técnico por lo mismo, son un medio para auxiliar a la línea en sus funciones.
* Principio de los estándares.- El control es imposible si no existen estándares de alguna manera prefijos y será tanto mejor cuanto más precisos y cuantitativos sean dichos estándares.
* De carácter medial del control.- se deducetambién espontáneamente una regla: un control solo desea usarse si el trabajo es escaso, impone se justifica ante los beneficios que del se esperan.
* Principio de excepción.- El control administrativo es mucho más eficaz y rápido, cuando se concentran en los casos en los que no se logra lo previsto más bien que en los resultados que se obtuvieron como se había planeado.

1.2 Procesodel Control…

El control consiste en un proceso compuesto de tres pasos definidos que son universales:

* Medición del desempeño.

* Comparación del desempeño con el estándar y comprobación de las diferencias que existen.

* Corregir las desviaciones desfavorables aplicando las necesarias medidas correctivas.

Expresado en forma un poco distinta, el control consiste en:

*Averiguar qué es lo que sé está haciendo

* Comprobar resultados con lo esperado

* Desaprobar los resultados en este último caso, debe agregarse la aplicación de las medidas necesarias.

Medición del Desempeño
En el proceso de control, el primer paso es medir el desempeño principal con la consideración de los problemas de la medición. Expresando con brevedad, la medición es ladeterminación de la cantidad de capacidad de una entidad bien definida. Sin la medición, el gerente se ve obligado a adivinar o a usar métodos empíricos que pueden o no ser confiables. La medición se requiere una unidad de medida y una cuenta de cuantas veces a entidad está bajo consideración.

En ocasiones, cuando se enfrentan problemas de medición es útil pensar en términos de logros tangibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CONTROL DENTRO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Control Proceso Administrativo
  • control-proceso administrativo.
  • El control como proceso administrativo
  • Proceso Administrativo. Control De Ventas.
  • Control Proceso administrativo
  • DIRECCION Y CONTROL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • PROCESO ADMINISTRATIVO. CONTROL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS