Proceso Administrativo De Una Empresa

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

PROCESO ADMINISTRATIVO DE UNA EMPRESA

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
VALLEDUPAR-CESAR
2010
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo nos centramos a elaborar cuales son los lineamientos administrativos del área de textil de ALMACENES ÉXITO S.A a la cual me dirigí para orientar mis conocimientos de la asignatura fundamentos a la administración

Enel desarrollo del trabajo pude clarificar la aplicación de los cuatro procesos básicos de la administración que son: Planeación, organización, dirección y control.

De manera practica apreciamos con ejemplos cotidianos que la gestión de administración lleva encadenado estas gestiones para el logro de objetivos de la empresa y del grupo de trabajo.

MISION

En Almacenes Éxito S.A. ofrecemosa nuestros clientes la satisfacción de sus necesidades, gustos y preferencias, mediante experiencias de compras memorables y garantía de excelencia en servicio, selección de productos, calidad y precio, todo ello en ambientes modernos y con propuestas de valor diferenciadas por el formato comercial.

Somos un equipo humano cimentado en sólidos principios éticos y morales, con un arraigadosentido de pertenencia por la compañía y que cumple su labor con profesionalismo, honestidad y mística.

Por considerarnos su más valiosa riqueza, la organización nos ofrece un ambiente digno y acogedor, donde se retribuye equitativamente nuestro esfuerzo y talento individual, y se promueve el crecimiento personal, la formación integral del ser humano y el bienestar de nuestras familias.Trabajamos con una estructura organizacional sin burocracia, una clara visión de futuro y el cumplimiento riguroso de todas las obligaciones y responsabilidades económicas y sociales

VISION

"En el año 2015 cautivamos, por encima de nuestra competencia, la lealtad de los consumidores colombianos, la preferencia de los proveedores y el orgullo de nuestros empleados y accionistas".

OBJETIVOSGENERALES

El área de textiles de Almacenes Éxito tiene los siguientes objetivos:
1) Satisfacer las necesidades de los clientes en relación con la moda y la forma de vestir de la población en sus diferentes edades.

2) Ofrecer variedad de textiles de diseñadores y marcas reconocidas a precios competitivos.

3) Mantener estándares de calidad, surtido, presentación, producto y servicio.OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Mantener los stop de mercancías en muebles exhibidores.

• Surtir la mercancía acorde a las tallas, colores, tendencias de moda y
Según la sección formal e informal.

• Atender las necesidades del cliente con personal idóneo que tengan conocimiento sobre la mercancía que se ofrece del área y brindar soluciones a las posibles quejas y reclamosque se presenten sobre el producto.

POLITICAS O FILOSOFIA DE LA EMPRESA

Las políticas del área de textil de Almacenes Éxito esta definidas en relación directa a las políticas generales de la empresa o están concentradas en su filosofía.

1) Satisfacer ante todo las necesidades de los clientes.

2) Evitar problematizar la gestión administrativa (todo debe solucionarse).

3) Enropa interior por higiene no se permiten cambios y estos son anunciados previamente a la compra.

4) La ropa blanca no se permite medir ya que se ensucia con facilidad.

LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR

Los lineamientos de la administración aplicados en el área de textiles de Almacenes Éxito.

Los lineamientos de la administración son:

• Planeación

• Organización

•Dirección

• Control

PLANEACION

Este proceso representa las ideas de todo el área es decir es la parte ideal de lo que se quiere hacer, aquí se organizan espacios, tiempos. SE descubren fortalezas y debilidades, las necesidades y la forma de cómo se suple.

Aquí se asignan responsables y responsabilidades, para ser mas claros el líder de textiles debe planear todas las acciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso administrativo de una empresa
  • Procesos Administrativos De Una Empresa
  • El proceso administrativo y la empresa
  • Procesos administrativos que se realizan en una empresa
  • Proceso Administrativo De La Empresa Cocacola
  • Proceso administrativo en una empresa
  • Desarrollo Del Proceso Administrativo De Una Empresa
  • Proceso Administrativo De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS