proceso administrativo de una prevencion de riesgos

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Proceso administrativo de una prevención de riesgos.

Planeación
El objetivo principal es conseguir que haya cero accidentes durante el tiempo de trabajo en la mina,realizando charlas de inducción y dando a conocer los distintitos instructivos donde encontraremos que debemos hacer en cada área de esta organización.
Organización
Dependiendo de lasaptitudes de cada trabajador se designará la labor a realizar a cada persona, dando a conocer los procedimientos de la empresa para llevar a cabo esta labor, ya que aquíencontramos la manera correcta para realizar el trabajo en cuestión.
Dirección
Una vez que los trabajadores ya están en conocimiento del trabajo que deben realizar y como deben hacerlo através de los procedimientos e instructivos se debe realizar una periódica supervisión por parte del departamento de prevención de riesgos para verificar que esto se esté llevandoa cabo de una manera adecuada, y en caso de que el trabajador no esté realizando esto como corresponde se pueden determinar distintas decisiones ya sea amonestaciones,realización de reportes de incidentes o accidentes, o incluso llegar a la desvinculación del trabajador.
Control
Se debe realizar una evaluación por parte del departamento de prevención deriesgos y ver si el tema de accidentabilidad se redujo aumento o mantuvo, a través de comparaciones con el periodo anterior, dependiendo del resultado que esta evaluación nosarroje nuevamente debemos ponernos un objetivo para corregir las fallas o para incentivar aún más a los faeneros para que sigan trabajando de la misma manera en la que ya estántrabajando y en este proceso se da inicio a una retroalimentación de todo lo anteriormente visto pero, siempre tratando de mejorar aún más el trabajo ya realizado en este periodo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conociendo el rol del administrador de recursos humanos en la prevención de riesgos
  • Control administrativo de la prevención de riesgos
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS