Proceso administrativo: dirección y principios de control.

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Objetivos___________________________________________________

____________________________
Propósito del reporte.

• Identificar la importancia de las estructuras organizacionales.
• Relacionar la toma de decisiones de acuerdo a la estructura organizacional de una empresa.
• Comprender la importancia de la evaluación del desempeño.
• Identificar los elementos esenciales de un buenliderazgo.
• Comprender la importancia de un buen líder dentro de la organización.
• Analizar el liderazgo.

Procedimiento_______________________________________________

___________________________
Descripción organizada y detallada de la ejecución del trabajo.

El procedimiento para darle solución a este reporte fue:
- Accedí a la plataforma para verificar el procedimiento de estaactividad sumatoria.
- Investigué como complemento al tema en diversas fuentes de internet acerca de la estructura organizacional vertical y horizontal, desempeño del trabajo y adaptación del entorno de la organización.
- Acudí a la biblioteca del campus para investigar en el libro.
- Leí las actividades para identificar las ideas principales de cada uno de los puntos requeridos, comprendí algunospuntos de importancia de la actividad que me parecieron muy importantes.
- Realicé todos los puntos requeridos por la actividad y de acuerdo a la información obtenida, seleccioné la de mayor relevancia para poderla plasmar en los resultados de esta actividad.

Resultados__________________________________________________

___________________________
Se presentan los hallazgos del ejercicio.1. ¿Qué ventaja existe entre una estructura organizacional vertical contra una estructura organizacional horizontal?
En la organización vertical cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por líneas que representan la comunicación de responsabilidad y autoridad. De cada cuadro del segundo nivel se sacan líneas que indican la comunicación deautoridad y responsabilidad a los puestos que dependen de él y así sucesivamente. Parte de esto incluye la delegación y da ventaja en que el administrador ahorra tiempo cuando deriva parte de sus responsabilidades en otra persona, entonces queda en libertad de dedicar su energía a actividades importantes de mayor nivel.

2. ¿Qué ventaja existe entre una toma de decisiones centralizada a unadescentralizada?
La delegación de responsabilidad y autoridad descentraliza la toma de decisiones. Por lo general en una organización centralizada, las decisiones importantes se toman en la cima. En las organizaciones descentralizadas se toman en los niveles más bajos. Idealmente, la toma de decisiones tiene lugar en el nivel de personal más directamente afectado que tiene el conocimiento más íntimodel problema. Esto es especialmente importante cuando el ambiente de negocios cambia a gran velocidad y las decisiones deben tomarse bien y rápido. La ventaja a esto es que un una organización centralizada toma las decisiones de acuerdo a lo que el nivel operativo hace y genera.

3. Si te pidieran proponer una forma de evaluar el desempeño de un equipo de trabajo, ¿que sugerirías? Fundamenta turespuesta.
Yo sugeriría basar la evaluación por medio de tres categorías: características, comportamiento y resultados.
En las características yo consideraría la iniciativa, el liderazgo y la actitud de cada uno de los integrantes del equipo, esto sería solamente para hacer un juicio subjetivo del empleado más lo tomaría en cuenta pero solo para evaluaciones internas, no para darretroalimentación. En las evaluaciones de comportamiento yo me enfocaría a otros aspectos que se pudieran observar del desempeño; aquí yo haría un tipo sondeo con unas escalas sobre el comportamiento de los empleados en donde yo les haría preguntas para ver como considera la calidad y que está haciendo respecto a ella, si yo veo que hay ausencia de calidad, si la ve como costosa, si valora la calidad, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRECCION Y CONTROL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Modulo 4
  • Direccion Y Control Como Fase Del Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo: Dirección Y Control
  • Dirección y Control
  • Proceso administrativo de direccion y control
  • Procesos administrativos control y direccion
  • Direccion y Control en el Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS