Proceso administrativo en una empresa

Páginas: 14 (3371 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014





UNIVERSIDAD NACIONAL
JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN













FACULTAD : CIENCIAS SOCIALES

E. A. P : SOCIOLOGÍA

CURSO : ADMINISTRACIÓN GENERAL

TEMA : PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN – CREANDO MI EMPRESA “PANADERÍA Y PASTELERÍA PANIDULCE S.R.L”


DOCENTE : DANILO H. CARREÑO RAMIREZ

CICLO : I II

INTEGRANTES: -TAPIA AGUIRRE YURICO BRILLITTE
-CÁRCAMO TARAZONA JOSÉ
-ISIDRO LUIS KIMBERLY
-OLIVAS CUEVA SOFIA

HUACHO – PERÚ
2014






























“PANADERÍA Y PASTELERÍA PANIDULCE S.R.L”___________________________________________________________________________
1. Proceso de Planeación:
Esta empresa consiste en la producción y comercialización de panes, tortas y otros productos alimenticios en sus diferentes variedades para destacar la producción de calidad y los precios asequibles de los panes caseros en las zonas del Distrito de Barranca.
Los productos que principalmente se elaboranson: panes (tradicionales de la región, francés, colisa, yema, ciabatta, hamburguesa, cachitos, etcétera), pasteles, tortas y demás postres.
Los panes principalmente los tradicionales de la zona, son elaborados con una serie de productos naturales, nutrientes, con una combinación de harinas, algunas de las cuales provienen de la región y se preparan para el momento de la venta obteniendo así unbuen sabor, olor, color, tamaño, y se elaboran siguiendo los más altos estándares de calidad, pulcritud del local, así como la amabilidad y presentación del personal, atrayendo a los consumidores.
También será para pedidos y eventos especiales, estableciendo la modalidad Delivery para la comercialización de los productos siendo este gratuito.
Esta empresa también comprende la venta de productoscomplementarios, como productos lácteos (leche, queso, yogurt, mantequilla), carnes frías (todo tipo de jamones, etc), mermeladas, café, azúcar, té, gaseosas, jugos, huevos, entre otros que son adquiridos diariamente para el desayuno, lonche y otras ocasiones.
Para ello se arrendará un local de 250m2 que se encuentra ubicado en el Jr. Vilela #238, la panadería se ubica en una zona del Distrito deBarranca donde no se encuentra otra panadería cerca, así no hay competencia en la concentración de consumidores y sobre todo donde es mucho más rentable al encontrarse en una zona donde hay muchos habitantes a convertirse en nuestros consumidores.
Se adquirirán los hornos, mezcladoras, herramientas necesarias para la salubridad e higiene en la elaboración del producto y así buscar satisfacer coneficiencia la preferencia de nuestros clientes.

Para la elaboración de los panes se necesita personal calificado para ello se contratará 2 maestros panaderos, responsables de la producción del pan, pasteles, tortas y postres.
También se contratará a 1 operario de panadería, apoya al maestro panadero en el proceso de elaboración de pan y demás productos derivados y de supervisar constantementeque todo lo planeado por el dueño de la empresa se cumpla, como de ver por todo lo demás en el plantel del trabajo tanto de los trabajadores como el producto.
Para ello será rectificado el contenido de los panes y se presentará la solicitud a la secretaría de la salud para conseguir los permisos correspondientes como el registro sanitario.
Se realizarán las gestiones con la empresa formalmenteconstituida como persona jurídica, el local debe contar con la licencia de funcionamiento y con la licencia para colocar su aviso o cartel del negocio en la vía pública y las cadenas comerciales para que la distribución esté al alcance de toda la zona conurbada y registrar la maraca de INDECOPI.
Los contadores llevaran a cabo la contabilidad de la inversión del negocio (capital inicial) S/....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso administrativo de una empresa
  • Procesos Administrativos De Una Empresa
  • El proceso administrativo y la empresa
  • Procesos administrativos que se realizan en una empresa
  • Proceso Administrativo De La Empresa Cocacola
  • Proceso Administrativo De Una Empresa
  • Proceso administrativo en una empresa
  • Desarrollo Del Proceso Administrativo De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS