Proceso Administrativo (George Terry Y James Stoner)

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
George Terry

Define la administración como un proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, ejecución y control del trabajo mediante el empleo de personas y recursos de diversa índole. Establece que la administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. La considera una ciencia social.

Considera dos grupos que desarrollan losfactores:
1. Preejecutivo a cuyo cargo quedan la planeación y la organización.
2. Ejecutivo encargado de ejecución y control enfatiza en forma muy especial la coordinación.

George Terry nos dice: “La filosofía de la administración puede considerarse como una forma de pensamiento administrativo”. Nadie puede administrar sin una filosofía de la administración, ya sea implícita o sobreentendida. No sepuede administrar sin creer en algunos conceptos básicos, que es posible consultar y usar como guías. Es decir, el gerente no puede operar en el vacío. Hay algún sistema de pensamiento que prevalece en sus esfuerzos administrativos.

• Planificación: Con los objetivos en mente, se traza un plan o un modelo integrado y predeterminado de las actividades futuras. Para realizar el plan serequiere aptitud para prever, observar en conjunto, ver intencionadamente hacia adelante. En síntesis es necesaria la planeación, que es una función fundamental en la administración.
• Organización: Habiendo sido determinada la dirección, curso y forma de la acción, el paso siguiente es distribuir o señalar la necesarias actividades componentes entre los miembros del grupo, para lograr el trabajo.Estas actividades se agrupan y asignan de manera que se realicen con un mínimo de gasto o con el máximo de satisfacción del empleado en su trabajo, o de acuerdo con algún otro esfuerzo que valga la pena.
Puede decirse que el plan formulado por el gerente adquirió significación para cada uno de los miembros del grupo. La organización es una función fundamental de la administración.
•Ejecución: Para llevar a cabo físicamente las actividades resultantes de los pasos de planeación y organización, es necesario que el gerente tome medidas que inicien y continúen las acciones, por el tiempo que sea necesario, para que los miembros del grupo cumplan su tarea. Entre las medidas mas comúnmente utilizadas por el gerente para poner a un grupo en acción, se contaran con la jefatura,comunicación, desarrollo de gerentes, instrucción y compensación. Se pone en acción y es otra función fundamental de la administración.
• Control: Los gerentes han encontrado siempre conveniente comprobar o continuar lo que se está haciendo, con el fin de cerciorarse de que se está progresando satisfactoriamente el trabajo de otros hacia el objetivo predeterminado. El establecimiento de un plansólido, la distribución de las actividades componentes requeridas por este plan, y la buena actuación de cada miembro, no aseguran que la empresa será un éxito. Pueden presentarse imponderables, discrepancias y malas interpretaciones, así como obstáculos inesperados. Tales contingencias deben reconocerse rápidamente por el gerente, de manera que puedan tomarse acciones correctivas. El funcionamientoreal, por lo general, se evalúa comparando lo logrado con un estándar, o con una línea base de referencia predeterminada. La acción correctiva podría abarcará uno o todos los aspectos detallados a continuación: cambio de los medios de actuación de uno o más miembros del grupo, redistribución de las obligaciones componentes, ajuste de las autoridades delegadas, alteración del plan del gerente ymodificación de los objetivos.


James Stoner

En su libro “Administración”, James Stoner define a la administración como el proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la organización para alcanzar las metas establecidas. Así también menciona que toda organización está compuesta por un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo Según George R. Terry
  • george terry
  • George Terry
  • george terry
  • george r. terry biografia
  • BIOGRAFIA george r terry
  • Qué Estudia La Administración Según George Terry
  • RESUMEN LIBRO ADMINISTRACION JAMES STONE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS