Proceso administrativo publico

Páginas: 41 (10020 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
PROCESO ADMINISTRATIVO PÚBLICO

DIRECCION, COORDINACION y ORGANIZACIÓN LA ADMINISTRACION PÚBLICA

Dirigir: se refiere a encaminar a un determinado fin los pensamientos, intenciones, objetivos II gobernar, mandar III asesorar aconsejar, guiar a un determinado camino.

Órganos de Dirección: conjunto de personas que ocupan los cargos rectores en una empresa sociedad u organización

Losórganos de Dirección de la administración pública: es el conjunto de personas que ocupan los cargos rectores de las unidades administrativas de la republica a las que se le atribuyen funciones que tengan efectos jurídicos frente a terceros, o cuya actuación tengan carácter preceptivo.

DIRECCIÓN
Concepto:
En administración constituye comunicar, motivar y coordinar a los miembros que conforman a laorganización para que unan sus esfuerzos a fin de que funcionen de una forma efectiva y coordinadamente en pro de sus objetivos.

Para George R. Terry la dirección o don de mando es la relación en que una persona o líder influye a otras para trabajar unidas espontáneamente, en labores relacionadas, para llevar a cabo lo que el líder desea.

Dirección Pública:
Significa la capacidadinstitucional y personal en la administración pública, y de todos sus organismos y funcionarios, para identificar necesidades sociales y tomar decisiones sobre todos los elementos humanos, materiales y organizativos que constituyen dicho aparato burocrático, con el fin de orientarlos hacia el logro de resultados que satisfagan dichas necesidades sociales. Es importante destacar que el concepto de direccióntiene muchas cosas similares al concepto de poder, las personas son dirigidas por quienes ejercen el poder.

Características de la Dirección:
← Se aplica a los conocimientos en la toma de decisiones, incluye la tarea de fincar los objetivos, alcanzarlos, determinación de la mejor manera de llevar a cabo el liderazgo y ocuparse de la manera de planeamiento e integración de todos los sistemas,en un todo unificado.

← La dirección debe estudiar el comportamiento de los empleados, como individuos y cuando están en grupos y, entender la forma en como operan los diferentes tipos de estructura.

← Cada unidad organizativa debe estar enfocada en obtener los máximos resultados posibles de los elementos que componen su unidad, en interés de la empresa.

← Es una fuerza quemediante la toma de decisiones basada en los conocimientos y entendimientos, relaciona entre sí, e integra a través de los procesos de unión apropiados a todos los elementos del sistema organizado de una forma calculada para alcanzar los objetivos de una organización.

← Es un elemento de la administración en el que se lograr la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridaddel administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.

IMPORTANCIA DE LA DIRECCION Y COORDINACIÓN:
La dirección es trascendental porque:
1. Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.

2. Através de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional.

3. Eficientemente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.

4. Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementaron de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control.

5. A través de ella seestablece la comunicación necesaria para que la organización funcione.
COORDINACIÓN
Concepto:
Es un proceso integrador y armonizador que se ocupa de la sincronización de las labores o actividades, con atributos de tiempo y dirección. Dentro de una organización no se concibe la ejecución de un plan sin coordinación, no es posible la utilización racional de los medios y la obtención de fines y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Procesos Administrativos Aplicados En La Contaduría Publica
  • El ámbito de gestión del administrador publico. la gestión del proceso administrativo en la administración pública...
  • Proceso de formación de la administración pública y el derecho administrativo
  • Proceso de reorganizacion administrativa pública
  • Administrador Publico
  • ADMINISTRADOR PUBLICO
  • administradora publica
  • administrador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS