PROCESO ADMINISTRATIVO TRABAJO

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015

PROCESO ADMINISTRATIVO
Tecnología en Administración de Empresas de Economía Solidaria, Administración de Empresas
(Código SAC 73343)
Teórico Práctica (NO HABILITABLE)
EVALUACIÓN A DISTANCIA 1-2015

ESTUDIANTE:
ALEXANDRA POLO MARTINEZ


CODIGO:
2176377

DOCENTE:
FREDY VARGAS

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CENTRO DE ATENCIÓNUNIVERSITARIO MONTERÍA MONTERÍA, 14 DE MARZO DE 2014


TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCION


PREGUNTAS, RESPUESTAS


OBJETIVOS


CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

























ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1. Bernal (2013) Las políticas son clave en el proceso de la planeación estratégica, ya que orientan o encauzan el pensamiento de la toma dedecisiones, y toda planeación es un proceso de toma de decisiones presentes para el futuro de las organizaciones. Teniendo en cuenta la importancia de la implementación de políticas dentro de la organización, explique cada una de las siguientes políticas:

PRECIOS:
De la interacción de la oferta y la demanda, conduce a la formación de precios de mercado independientemente de que el empresario los puedaacoger o no, siempre y cuando se actúe ante una competencia perfecta. De no darse este sistema de perfección, los precios pueden ser modificados e influidos por el empresario, independientemente de que los acepte o no el consumidor, pues este también influye en la caracterización del mercado, especialmente cuando se trata de productos de primera necesidad con pocas alternativas de sustituciónVENTAS:
Se muestran las tendencias que se producen en el volumen de ventas de la empresa a través del tiempo, estas las vemos como un número que recibimos periódicamente y a si solo podemos saber si suben o bajan con respecto a las ventas anteriores. También se puede obtener gráficamente nos permitiría planificar mejor las compras y producción, ingresos personal, etc. Y también a si analizar elmomento adecuado para ofrecer una oferta en productos o servicios.

FORMULACION PLANES ESTRATEGICOS:
Programa de actuación que consiste en aclarar lo que se pretende conseguir.
Y su objetivo es trazar un mapa de la organización, que nos señale los pasos para alcanzar la visión, convertir los proyectos en acciones (metas, tendencias, objetivos, reglas, verificación y resultados).

CONTRATACIONPERSONAL:
En la actualidad las técnicas de selección del personal tienen que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ellos una serie de técnicas, comola entrevista, las pruebas psicomotrices y exámenes médicos. Estos aspectos hay que tenerlos bien encuentra a la hora de hacer una nueva contratación en una empresa.


SALARIOS:
El salario constituye el centro de relaciones de intercambio entre las personas y las organizaciones. Todas las personas ofrecen su tiempo y su fuerza y a cambio reciben dinero, lo cual representa el intercambio de unaequivalencia entre derechos y responsabilidades reciprocas entre el empleado y el empleador.

PRESUPUESTOS:
La capacidad de transformar los efectos de decisiones ejecutivas en unidades monetarias, constituye una variable clave de la administración de un negocio, tanto en los buenos como en los malos ciclos económicos de una industria.
Y también teniendo en cuenta objetivos como:
Examinar el propósitoy beneficios del Presupuesto Anual.
Conocer y aprender el Proceso de Presupuestario.
Aprender a preparar y presentar un Presupuesto Anual.
Examinar las herramientas de Control de Gestión y seguimiento del Presupuesto Anual.

ENDEUDAMIENTO:
Cuando se utiliza el crédito, la cantidad de dinero que pide prestado se convierte en deuda de la que se puede pagar corriendo el riesgo de que quiebre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Trabajo De Procesos Administrativos
  • PROCESOS ADMINISTRATIVOS TRABAJO
  • proceso administrativo de agenda de trabajo
  • trabajo de procesos administrativos sintesis del libro la meta
  • TRABAJO DE EL PROCESO ADMINISTRATIVO EL CONTROL NUMERO 1
  • trabajo de procesos administrativos
  • Trabajo Procesos Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS