Proceso Administrativo Y Planificación Del Estudio

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN?

La Administración es un proceso a través del cual se logran determinados objetivos previamente establecidos, mediante la utilización racional de recursos humanos, materiales, técnicos y financieros.


¿QUÉ ES EL PROCESO ADMINISTRATIVO?

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.

El procesoadministrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración misma que se interrelacionan y forman un proceso integral. El proceso administrativo se lleva a cabo a partir de una serie de pasos tales como: Planificación, organización, ejecución, coordinación, comunicación, control y evaluación.

El proceso administrativo está estrechamente vinculadocon cada uno de los pasos que llevaran al logro de los objetivos fijados.

PASOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO:

Los pasos a seguir en el proceso administrativo son los siguientes:


• Diagnóstico: Proceso que permite identificar los problemas o situaciones a resolverse.

• Planificación: Consiste en determinar objetivos, actividades y recursos para resolver las situaciones que seplantearon en el diagnóstico.

• Organización: Determina el trabajo en equipo, la distribución de tareas y funciones.

• Ejecución: Consiste en la puesta en marcha de todo lo planificado.

• Coordinación: Orientación de las acciones para el logro de los objetivos.

• Comunicación: Es compartir información con los integrantes del equipo.

• Control y evaluación: Es el esfuerzo que hacemospara asegurarnos de que las actividades estén relacionadas con el plan establecido.


¿QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN?

La planificación es un proceso donde se pone en práctica un conjunto de hechos o situaciones que nos ayudarán a prevenir y formular actividades necesarias para lograr unos resultados. Este proceso permite combinar objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, involucrando unaserie de recursos y actividades para hacer más fácil el logro de los propósitos en el tiempo establecido.



¿QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR?

La planificación familiar es la definición realizada por un hombre y una mujer proyectados como familia, en la que determinan responsablemente el número de hijos que tendrán considerando las necesidades que ellos implicarán, y qué proyecto devida aspiran a tener como familia.

Para poder cubrir todas las necesidades de la familia, es necesaria la elaboración de un plan o presupuesto.Como toda la familia se beneficiará con el presupuesto, todos y cada uno de los integrantes debe estar de acuerdo con él y todos deben participar en su elaboración.  Será un excelente ejercicio para el matrimonio y los hijos, ya que todos veránreflejados sus objetivos en él.
Para crear un presupuesto efectivo, debes tomar conciencia de cómo y cuándo gastar el dinero.  Es importante identificar el tipo de necesidades del grupo familiar; ya sean básicas o primarias que se deben cubrir para poder subsistir y otras generadas por la cultura, en relación con la calidad de vida y las comodidades.

12 pasos para elaborar el presupuestofamiliar
1. Ingresos: Comprender de dónde provienen, tus altas y bajas durante todo el año.  Te recomendamos determinar la frecuencia de tus ingresos para después hacer una proyección total.
2. Egresos: Pueden ser mensuales, semestrales o anuales.  Podría hacer una exploración con fines financieros de todos los recibos de servicios, tarjetas de crédito y otros para determinar la frecuencia y losmontos aproximados de ellos.
3. Metas: Pueden ser a corto plazo (menos de 12 meses), mediano plazo (hasta dentro de 5 años) y largo plazo (de 5 a 20 años).
Puedes escribirlas en un papel y ponerlas a la vista de toda la familia. Y la cantidad variará entre ellas, ya que a corto plazo siempre se desea concretar mayor número, mientras que la lista de metas a largo plazo puede incluir entre tres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PLANIFICACIÓN COMO PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Etapa Planificación del proceso administrativo
  • Planificación Y El Proceso Administrativo
  • Etapa De Planificación Del Proceso Administrativo
  • Aplicacion del proceso de administrativo en los estudios estadistikos.
  • Aplicacion de proceso administrativo en los estudios estadisticos
  • PLANIFICACION Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS
  • Planificacion como proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS