Proceso administrativo

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
INTRODUCCION

El proceso administrativo, es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad por medio de los elementos que forman una empresa (recursos humanos, recursosmateriales, recursos financieros y recursos técnicos), ya que son el primer paso para que cualquier organización trabaje. Una vez que se cumplen con estos requisitos se puede proceder al primer pasodel proceso administrativo conocido como etapa de estructuración donde la planeación tiene como objetivo determinar los resultados deseados, formas de acción o estrategias, implicando la determinación yanálisis; esta etapa es esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social. Una vez que se ha establecido “lo que se quiere hacer”.

La segunda etapa corresponde a la Organizacióndonde será necesario determinar “como se va a hacer” para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades conel fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.

En la tercera etapa del proceso administrativo llamada dirección responde a la afirmación “ver que se haga”, en donde seimplementa el comando o liderazgo de acuerdo con la estructura de la organización, a través de la motivación, la comunicación y la supervisión, esta será eficiente en tanto se enfoque hacia el logro delos objetivos generales de la empresa.

Por último el control da seguimiento al responder la pregunta “cómo se ha realizado”, es una etapa primordial en la administración, ya que la evaluación ymedición de la ejecución de planes ayuda a detectar medidas correctivas necesarias.

No es necesario que para mantener activa la organización se vuelva a comenzar con el proceso administrativo desde laprimera etapa.

El Proceso Administrativo

La administración es considerada por algunos autores como una técnica que busca obtener resultados de máxima eficiencia por medio de la coordinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS