Proceso Administrativo

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
LAS EMPRESAS
A medida que el ser humano va desarrollando organizaciones para satisfacer sus necesidades, estas realizan distintas actividades y funciones cada vez más complejas para podersatisfacerlas.
El ser humano ha llegado al convencimiento de que la mejor modalidad que puede permitirle la satisfacción de sus carencias, es hacerlo junto con otros, por lo cual, existen organizacionessociales como la familia o el Estado.
El concepto de empresa puede ser interpretado como una unidad en la que trabajan personas y a través de procesos de transformación se fabrican o producen bienes oservicios. En la práctica, desde el punto de vista de la administración, el término tiene un alcance mayor. De hecho, existen diversas definiciones que son planteadas por distintos autores. Se destacala entregada por Chiavenato (2001) quien en su libro Administración. Proceso administrativo, destaca que es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzardeterminados objetivos.
Finalmente, se entenderá por empresa a un organismo o institución cuyo objetivo esencial es producir bienes y/o prestar servicios que satisfagan necesidades de una comunidad. Paraefectos de nuestro estudio, si bien las anteriores opciones son válidas, se utilizará una definición operativa de empresa según Koontz y Weihrich (2008): “Empresa es la unidad económica básica, destinadaa transformar los recursos en bienes y/o servicios para la satisfacción de una necesidad”.
Frente al concepto entregado anteriormente, los autores destacan:
La empresa se entiende como una unidadeconómica básica, lo que indica que su preocupación se centra en la resolución del problema económico, esto es que el ser humano tiene muchas necesidades las cuales se deben jerarquizar para susatisfacción por la escasez de recursos y de uso múltiple. Luego, se indica que su accionar se centra en transformar y entregar un valor agregado a los recursos para generar bienes y/o servicios; esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS