Proceso administrativo

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
PROCESO ADMINISTRATIVO
1. INTRODUCCIÓN.
La eficiencia en el uso de los recursos escasos y la eficacia con que una organización alcanza sus objetivos y satisface las necesidades de la sociedad depende de cuán bien realicen su trabajo los administradores; Para lograrlo, es importante llevar a cabo y de manera correcta las etapas que comprende el proceso administrativo logrando que la organizaciónlogre alcanzar lo que se ha propuesto.
2. DEFINICIÓN.
Es la mezcla de recursos disponibles
que tiene sus propios principios y procesos.
(Planeación, Organización, Dirección, Integración y Control); por medio de los cuales se alcanza el grado de eficacia y eficiencia de todos" los recursos disponibles, que posee la empresa para lograr sus objetivos y metas.
1er. ETAPA2da. ETAPA 3ra. ETAPA
Recursos Disponibles Planeación Dirección (Influencia) Logros
* Humanos Integración Objetivos y Metas
* Monetario
* Materiales
Maquinarias/y
equipos
Organización Control
4ta. ETAPA: Retroalimentación
1. PLANEAMIENTO
Predeterminar el curso a seguir.1. Hacemos planes para lograr alcanzar nuestros objetivos, a través de ellos definimos acciones a realizar para anticiparnos y modelar el futuro.
 
2. El planeamiento consiste en identificar los pasos y actividades que se deben realizar para alcanzar los objetivos empresariales en un determinado periodo.
 
2. No es que se debe hacer predicciones acerca del futuro sino de tomar lasdecisiones pertinentes para que ese futuro ocurra.

2 ORGANIZAR
Coordinar y relacionar el trabajo para alcanzar efectivamente las metas fijadas.
Para cumplir nuestros planes requeriremos que las personas cumplan determinados roles, de la misma manera como se realiza una obra de teatro, para lo cual estableceremos una estructura intencional definiendo los papeles que deberán desarrollar laspersonas al interior de la empresa. Incluye definir los tipos de puestos que deben crearse, encontrar las personas que deben cubrirlos.
Para cumplir nuestros planes requeriremos que las personas cumplan determinados roles, de la misma manera como se realiza una obra de teatro, para lo cual estableceremos una estructura intencional definiendo los papeles que deberán desarrollar las personas alinterior de la empresa. Incluye definir los tipos de puestos que deben crearse, encontrar las personas que deben cubrirlos.
El propósito de una estructura organizacional es contribuir a la creación de un entorno favorable para el desempeño de las personas. Para comprender en que consiste la organización como etapa del proceso administrativo es importante conocer la diferencia entre tres conceptosbásicos: La organización como ente social, como estructura orgánica y la organización como empresa.
La organización como ente social es una institución creada intencionalmente para el logro de objetivos, mediante el trabajo humano y recursos materiales, (tecnología, equipos, maquinarias, instalaciones físicas, materias primas, dinero, etc.)
La organización como estructura orgánica es elesquema sistemático que determina la forma como se han agrupado las actividades, las relaciones funcionales y de autoridad de una institución o empresa. La estructura orgánica es el resultado del proceso de organizar, que es la función administrativa que corresponde al segundo elemento o etapa del proceso administrativo.
La organización como empresa es simplemente un tipo de organización en el cualse integra el capital y el trabajo, como factores de producción de bienes o de servicios, dedicada a diferentes tipos de actividades: industriales o manufactureras, comerciales y/o prestación de servicios y que, además pueden ser, públicas o privadas, nacionales o transnacionales, grandes o pequeñas, etc.

3 DIRECCION
Dirigir es influir en las personas, para que orienten su actuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS