Proceso administrativo

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
La planeación o planificación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecen losobjetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.
La planeación estratégica se realiza a nivel de la organización, es decir, considera unenfoque global de la empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales, así como en planes
Debido a que la planeación estratégica toma en cuenta a la empresa en su totalidad, éstadebe ser realizada por la cúpula de la empresa y ser proyectada a largo plazo, teóricamente para un periodo de 5 a 10 años, aunque en la práctica, hoy en día se suele realizar para un periodo de 3 a unmáximo de 5 años, esto debido a los cambios constantes que se dan el mercado.
Sobre la base de la planeación estratégica es que se elaboran los demás planes de la empresa, tantos los planes tácticoscomo los operativos, por lo que un plan estratégico no se puede considerar como la suma de éstos.
CARACTERISTICAS:
1.Declaración de la visión.
2.Declaración de la misión y establecimiento devalores.
3.Análisis externo de la empresa.
4.Análisis interno de la empresa.
5.Establecimiento de los objetivos generales.
6.Diseño, evaluación y selección de estrategias.
7.Diseño de planesestratégicos.
La Planeación Táctica toma un concepto de toma deliberada y sistemática de decisiones

La empresa representa un intento por integrar el proceso decisorio y alinearlo a la estrategiadiseñada para orientar el nivel operacional en sus tareas y actividades con el fin de alcanzar los objetivos empresariales propuestos.
La empresa representa un intento por integrar el proceso decisorio yalinearlo a la estrategia diseñada para orientar el nivel operacional en sus tareas y actividades con el fin de alcanzar los objetivos empresariales propuestos.

Estos planes, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS