Proceso administrativo

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
INTRODUCCION

En el siguiente contenido se dará a conocer el sistema administrativo de la empresa ”LA HUERTA” esto se hace con el fin de tener una mejor administración, esto basándose en metas u objetivos que la empresa se ha ido fijando, tanto el proceso de planeación, organización, dirección y control son de vital importancia para el cumplimiento de tales metas.

Nos dará unconcepto más claro y grafico acerca de cómo podemos presentar los diferentes pasos del proceso administrativo con el fin de que los podamos aplicar en otra empresa o así mismo en otro aspecto de la vida diaria.

De manera más concreta el contenido de esta presentación está basada en la empresa “LA HUERTA” el cual ha sido elaborado por el gerente general y dueño de esta, se podrá ver deuna manera mucho más susceptible la función de proceso administrativo ya que se muestra cada punto de este y se explica las medida que hay para respetarlo, y llegar al común que es la meta u objetivo que se haya fijado.

HISTORIA DE LA EMPRESA

La huerta es una empresa fundada en el año 2002 por el Ingeniero Alejandro Darinel Hernández Velasco que desde sus inicios se ha dedicado a laproducción y comercialización de vegetales orgánicos con el fin de ofrecer productos de una mejor calidad a todos los consumidores. En un principio tenía una superficie sembrada de 2500m2 teniendo un éxito tal que a la fecha tiene aproximadamente 10ha de superficie útil para la siembra. Contando con las 10has se hace una planeación de siembra para contar con los productos todo el año y se tienen unas 5haspara productos de temporada. Cuenta también con otras 8has de productos fijos como limón y aguacate.

MISION

La huerta es una empresa responsable con el medio ambiente que tiene la misión de hacer llegar a todos los consumidores vegetales orgánicos libres de cualquier químico llegando así a ser un sinónimo de calidad en cualquier parte que se exhiban nuestros productos.

VISION
Estaempresa fue creada con la visión futurista de que la gente con el tiempo preferiría los productos orgánicos ya que los productos en los que se usan excesivamente productos químicos se ha comprobado que son degenerativos para la salud así como causantes de enfermedades, en si la empresa se ve a futuro como una de las empresas líder en el país así como exportando sus productos a los mercados másdemandantes del mundo.


OBJETIVO
La huerta tiene como objetivo expandir su producción a otros países para posicionarse en otros mercados, y ser una empresa trasnacional. Así se generaran más empleos, se tendrá una mayor ganancia y se ofrecerán nuestros productos a mas consumidores dándoles la oportunidad de consumir productos de mayor calidad.

POLITICAS
1. Todo el personal tiene la obligaciónde llegar a la hora indicada en el momento de su contratación.
2. Todos los trabajadores tienen derecho al bono por concepto de reparto de utilidades.
3. Cada trabajador tiene derecho a recibir una incapacitación, siempre y cuando se demuestre la necesidad de esta.
4. La empresa cubrirá gastos por accidentes que sucedan dentro de ella siempre y cuando no sea causa de una negligenciadel trabajador.
5. Se contratara a personal eventual en épocas de cosecha o siempre que se requiera.
6. El personal tiene derecho a prestaciones según antigüedad y sueldo de este.
7. Todo trabajador deberá afiliarse a un seguro medico por parte de la empresa.

REGLAS
1. Todos los trabajadores deberán cumplir con el horario de trabajo que les corresponda según sus actividades.2. El trabajador no podrá faltar más de 3 veces injustificadas en un mes.
3. El personal deberá portar el uniforme correctamente, dependiendo el área donde labore.
4. Los días que el trabajador falte le serán descontados de su quincena.
5. El trabajador será despedido cuando:
* Su trabajo resulte ineficiente en demasía.
* Incurra en una falta grave, la gravedad de la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS