Proceso administrativo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:
     El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales seefectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
Cuando se administra cualquier empresa,  existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más finesse determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.

ADMINISTRACIONoperativa Constituyen el proceso de la administración.
1. LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
2. LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajoentre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
3. LA EJECUCIÓNpor los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad yentusiasmo.
4. EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.
PLANEACION.-para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivosque se van a alcanzar. El siguiente paso es alcanzarlos. Esto origina las preguntas de que trabajonecesita hacerse? ¿Cuándo y como se hará? Cuales serán los necesarios componentes del trabajo, lascontribuciones y como lograrlos. En esencia, se formula un plano un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de verhacia delante.

ORGANIZACIÓN.Después de que la dirección y formato de las acciones futuras ya hallan sido determinadas, el paso siguiente para cumplir con el trabajo, será distribuir o señalar lasnecesarias actividades de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participación de cada miembro del grupo. Esta distribución del trabajo esta guiado por la consideración de cosas tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS