Proceso Administrativo

Páginas: 15 (3550 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Trabajo Final Administración I.

Proceso Administrativo.

Alumnas: Karen Chavarría Bermudez.

Karol Brenes González.

Profesor: Erick Briceño Rocio.
INDICE

Introducción………………………………………………………………………3
Marco Teórico…………………………………………………………………….4
Presentación de la empresa…………………………………………………...6
PROCESO ADMINISTRATIVO.Planificación………………………………………………………………………7
Organización……………………………………………………………………...9
Integración del personal………………………………………………………..10
Dirección…………………………………………………………………………..11
Control……………………………………………………………………………..12
Conclusión………………………………………………………………………..14
Recomendación………………………………………………………………….15






































INTRODUCCIÓN



El tema a desarrollar en este trabajo es el de Proceso Administrativo. Pretendemos que cada unade las personas que lean este documento, tengan más claro el concepto como también la importancia de aplicación de este importante capitulo que hemos estudiado.
Deseando que sea de gran utilidad para muchos estudiantes que deseen incursionar en el estudio de la administración.
Hemos tomado la decisión de utilizar la teoría vista en clase sobre este importantísimo tema y aplicarlo en un ejerciciopara su mejor desarrollo. Ya que creemos que la teoría es importante. Pero la práctica hace al maestro. En este caso la práctica

hace un excelente administrador.
Proceso Administrativo es el conjunto de etapas o fases sucesivas a través de las cuáles se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
El proceso tiene aplicación universal y los gerentes lopueden aplicar, sin importar el tipo de empresa de la que se trate. Es utilizado donde varias personas trabajan juntas para el logro de objetivos comunes. Este proceso lo puede utilizar un gerente de una empresa constructora e igualmente lo utilizara un gerente de una tienda de departamentos.
A continuación aplicaremos nuestro conocimiento en nuestra famosa, novedosa y exitosa tienda de muebles demadera.






















MARCO TEORICO

PROCESO ADMINISTRATIVO:



El proceso administrativo esta integrado por los siguientes elementos: Planeación, Organización, Integración, Dirección y Control.


Todo proceso por referirse a la vida social, es de suyo único, forma un continuo inseparable en el que cada parte, cada acto, cada etapa, tiene que estar indisolublemente unidos con los demás, yque, además, se dan de suyos simultáneamente. (Reyes, 1987, pag 57)

PLANEACIÓN

Función de la administración en la que se definen las metas, se fijan las estrategias para alcanzarlas y se trazan planes para integrar y coordinar las actividades.( UNED, 2005, pag 9)

Es la primera función administrativa porque sirve de base a las demás funciones. Esta función determina por anticipado cuáles son losobjetivos que deben cumplirse y qué debe hacerse para alcanzarlos; por lo tanto es un modelo teórico para actuar en el futuro. La planeación comienza por establecer los objetivos y detallar los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible. La planeación determina dónde se pretende llegar, que debe hacerse, cómo, cuándo y en qué orden. (Chiavenato, 1999.)

ORGANIZACIÓN:


SegúnChiavenato (1999), la organización es una entidad social porque esta constituida por personas, se halla orientada hacía objetivos porque está diseñada para alcanzar resultados. Esta estructurada deliberadamente porque divide el trabajo, y su ejecución se asigna a los miembros de la organización. En este sentido, la palabra organización significa cualquier empresa humana conformada intencionalmentepara conseguir determinadas metas y objetivos (p.344)

Función de la administración que consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones.( UNED, 2005, pag 9)





INTEGRACIÓN:


Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS