Proceso Administrativo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la admón. Mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
La fasemecánica, es la parte teórica de la admón., en la que se establece lo que debe de hacerse, es decir, se dirige siempre hacia el futuro. Y se divide en: Previsión, Plantación yOrganización.
PREVISIÓN
La previsión administrativa descansa en una certeza moral o probabilidad seria. La que será tanto mayor cuanto mas pueda apoyarse en experiencias pasadas propias o ajenasy cuanto mas puedan aplicarse a dichas experiencias, métodos estadísticos o de calculo de probabilidad.
PLANEACION
Fija el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendolos principios para orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempos y de números necesarios para su realización.
ORGANIZACIÓN
Es elestablecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el finde poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.
La fase dinámica, se refiere a como manejar de hecho el organismo social. Y se divide en: Control, Dirección yIntegración.
CONTROL
Es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones, para establecer las medidas correctivas necesarias.
DIRECCIÓNEjecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través, de la motivación, comunicación y supervisión.
INTEGRACIÓNEs obtener y articular los elementos humanos y materiales que la organización y la planeacion, señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS