Proceso administrativo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Introducción al Tema
¿Por qué es importante estudiar la administración desde distintos enfoques?
La Administración es una actividad importante en la vida diaria de la sociedad en su conjunto, laencontramos en la convivencia de las personas, en organizaciones informales como el hogar o actividades escolares; en el polo opuesto encontramos las organizaciones formales, es el caso de la iglesia,instituciones del gobierno, empresas u organismos no gubernamentales, etcétera, de ahí la trascendencia de su estudio en esta asignatura.
Pareciera que con la definición no existe gran problema, lamayoría de los autores la consideran en proceso, aunque aquí pueden no estar de acuerdo algunos, que se divide en cuatro funciones principales: planeación, organización, dirección y control, con el finde lograr los objetivos que la organización se ha establecido. El propósito se refiere a una acción específica, por ejemplo cumplir un objetivo establecido, llevándolo acabo de manera ordenada ysistemática. Su relación con otras ciencias o técnicas es incuestionable.
¿Qué es la administración?
Para ello debes poner especial atención en su naturaleza. En este punto se pondrá un mayor énfasis. Alfinal de la sesión el estudiante podrá establecer la diferencia entre los tres conceptos y la importancia de su relación con otras ciencias o técnicas.
PROCESO ADMINISTRATIVO

2La administración ha sido una de las actividades más importantes de la sociedad a lo largo de su historia. Empleamos el término para referirnos a las tareas y actividadesnecesarias en la vida diaria de los individuos y de las organizaciones formales e informales.
La definición de administración ha cambiado a lo largo del tiempo, los autores han elaborado definiciones ampliaso estrictas basándose en distintos criterios, al respecto no hay unanimidad en una definición, lo que es bueno, aunque para algunos autores su naturaleza es la misma, punto que daría una discusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS