Proceso Administrativo

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

En la época Antigua se pueden localizar antecedentes según estudios realizados por algunos escritores remontan el desarrollo de la administración a los comerciantes sumerios y a losegipcios.
Así podemos darnos cuentas que la administración como proceso de desarrollo lógico y la necesidad de organización se da en todos los tiempos como actividad; pero su avance se dio después dela segunda guerra mundial, se considera que la tardanza en la evolución de esta ciencia se debe a varios aspectos: primeramente a que en los primeros tiempos se consideraban los negocios como pocoapreciables y se decía que era una ocupación degradante.
La administración adquirió auge en la depresión de 1929, cuando fue necesario implementar mecanismos que permitieran utilizar eficientemente losrecursos
En la actualidad la administración es considerada como herramienta principal para lograr el éxito de las organizaciones en las condiciones que imperan de competencia a nivel mundial de losmercados.

Proceso administrativo: Es la manera como el área administrativa de la empresa, aplica el manejo de un conjunto de actividades en forma sincronizada en sus diferentes niveles paraalcanzar la visión, misión y objetivos trazados por los empresarios.
Cuando se administra cualquier empresa existen dos fases:
Mecánica (estructural): se refiere a la construcción de la organizaciónhasta llegar a integrarla en su plenitud
Dinámica (operativa): es aquella donde totalmente estructurada desarrolla de manera eficiente y ética las funciones operacionales en toda su variedad perocoordinada .
Importancia del proceso administrativo:
1) Con la universalidad de la administración se demuestra que esta es imprescindible para el adecuado funcionamiento de cualquier organismosocial aunque , lógicamente sea más necesaria en los grupos más grandes
2) Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos para lograr mayor rapidez y efectividad.
3) La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS