Proceso Administrativo

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Proceso administrativo



Gestionar o administrar indica gobernar, direccionar y orientar. Se gobiernan Estados, pueblos, pero también se gobiernan organizaciones grandes, medianas y pequeñas. Seadministran recursos haciendo el mejor uso y provecho de los mismos. Los administradores velan porque los intereses de los agentes se preserven bajo condiciones de equidad; tiene obligaciones quedeben ser cumplidas para que se predique de ellos una buena gestión. Cabe resaltar que la empresa, el Estado, o cualquier organización que persiga un fin, será objeto de gestión, en el interés de logrartal objetivo con la menor cantidad de recursos posibles.

Cabe resaltar que la administración se relaciona directamente con la contaduría. Ya que es la profesión contable la que brinda lainformación financiera que permite conocer el estado financiero de una determinada compañía, esta información es utilizada por la administración para la gestión y toma de decisiones orientadas al crecimiento dela empresa.



El proceso funcional de la administración se encuentra compuesto principalmente por la planeación, organización, dirección y control. En primer lugar se debe planear, es decir haceruna definición clara de metas, establecimiento de estrategias y desarrollo de planes para coordinar las actividades. La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse,estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

En segundo lugar se encuentrala organización, Esta etapa del proceso administrativo se basa en la obtención de eficiencia que solo es posible a través del ordenamiento y coordinación racional de todos los recursos que  formanparte de la empresa. Después de establecer los objetivos a alcanzar, en la etapa de organización, es necesario determinar qué medidas utilizar para lograr lo que se desea.

En tercer lugar se ubica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS