Proceso Administrativo

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
PROCESO ADMINISTRATIVO
Artículo 199.- El proceso administrativo ante el Tribunal se substanciará y resolverá con arreglo a las disposiciones de los títulos primero y tercero de este Código.
Artículo 200.- El proceso administrativo comprende al juicio contencioso administrativo ante las salas regionales del Tribunal y al recurso de revisión y otros trámites ante la sala superior del mismo.Del Tribunal de lo Contencioso Administrativo
De la Integración del Tribunal
Artículo 201.- El Tribunal es un órgano autónomo e independiente de cualquier autoridad y dotado de plena jurisdicción para emitir y hacer cumplir sus resoluciones.
Artículo 202.- El Tribunal tiene por objeto dirimir las controversias de carácter administrativo y fiscal que se susciten entre la AdministraciónPública del Estado, municipios y organismos auxiliares con funciones de autoridad y los particulares.
Artículo 203.- El Tribunal se integrará por una Sala Superior, y las Salas Regionales que se requieran para el cumplimiento de su objetivo.
Artículo 204.- Los magistrados serán numerarios, sin perjuicio de que también se nombren magistrados supernumerarios para auxiliar o suplir, temporalmente, alos primeros. Todos los magistrados tendrán los mismos derechos y obligaciones.
Artículo 205.- Para ser magistrado del Tribunal se requiere: Código de procedimientos administrativos del Estado de México
* .Ser mexicano por nacimiento, en ejercicio de sus derechos políticos y civiles y haber residido efectivamente en el Estado durante los últimos cinco años;
* Tener más de 35 años eldía de su designación como magistrado de sala superior y de 30 años para magistrado de sala regional;
* No padecer enfermedad física o mental, que lo inhabilite para el desempeño del encargo;
* Ser licenciado en derecho con título profesional, con cinco años de antigüedad, al día de su designación;
* . Tener por lo menos tres años de práctica profesional en materia administrativao fiscal;
* Ser de notoria buena conducta y honorabilidad manifiesta;
* No ser ministro de algún culto religioso, a menos que se separe formal y definitivamente de su ministerio, cuando menos cinco años anteriores al día de su designación; y
* No haber sido condenado en sentencia ejecutoria, por delito intencional, ni estar inhabilitado para ejercer un cargo público.Artículo 206.- El nombramiento de los magistrados se hará con apego al procedimiento constitucional respectivo. Realizada la designación, la sala superior determinará la adscripción de cada magistrado.

De la Sala Superior
Artículo 216.- La Sala Superior se integrará con los magistrados nombrados para conformarla, de entre los cuales será electo el presidente del Tribunal.
La Sala Superioractuará en pleno y en tres secciones, que tendrán su sede, en los municipios de Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec, cuya jurisdicción será establecida en el Reglamento Interior del Tribunal. El pleno estará integrado por los magistrados de las secciones de Sala Superior y el Presidente del Tribunal; para sesionar será necesaria la presencia del Presidente del Tribunal y cuando menos seis Magistrados.De las Salas Regionales
Artículo 226.- Las salas regionales tendrán la jurisdicción y la residencia que señale el reglamento interior del Tribunal.
Artículo 227.- Son atribuciones de los magistrados de las salas regionales:
* Tramitar y resolver los juicios contencioso administrativos de la competencia de la sala;
* Conocer del cumplimiento de las resoluciones, en los juicios en quehayan intervenido;
* Dictar las medidas necesarias para el despacho pronto y expedito de los asuntos de su conocimiento; Código de procedimientos administrativos del Estado de México
Del Juicio Contencioso Administrativo
Artículo 229.- Procede el juicio contencioso administrativo en contra de:
I. Las resoluciones administrativas y fiscales que dicten, ordenen, ejecuten o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS