Proceso administrativo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
PROCESO ADMINISTRATIVO
La administración la podemos definir como "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales” de tal modoa que esta conlleva a tener un mayor equilibrio dentro de una empresa, mediante el proceso que con sus conjuntos de pasos o etapas ayudara a realizar una buena actividad. Entonces podríamos decir queel proceso administrativo es el conjunto de pasos o etapas a través de los cuales se ejecuta la administración, ya que sin ellos no se tomarían buenas decisiones dentro de una organización.
Dentrode lo que es proceso administrativo encontraremos “la planeación” que lo definiremos como el curso que ha de seguirse, tomando en cuenta los objetivos que se van alcanzar, así como la secuencia depasos para realizarlo, como también el tiempo para su realización.
Debido a que es un proceso que señala anticipadamente cada acción o actividad que deberá realizar, en cuanto a empresa se refiere,existen varios tipos de planeación:
- Planeación del mercado
- Planeación financiera
- Planeación del personal
- Planeación física
- Planeación referente al área geográfica
- Planeaciónfuncional
- Planeación correctiva
La importancia de la planeación es esencial para un buen funcionamiento de cualquier grupo social, ya que a través de ella se prevén los problemas y los caminos que sepueden encontrar en el futuro, y se establecen medidas necesarias para afrontarlas.
Su fundamento básico de la planeación ayudara al desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización de losrecursos, así como reducir los niveles de incertidumbre en una empresa, como también reducir al mínimo los riesgos y aprovechar mayor las oportunidades que se le presenten.
En los principios de laplaneación podemos decir que son verdades fundamentales de aplicación general, que sirven como guías de conducta a observarse en la acción administrativa, estos no se deben presentar con ideas vagas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS