proceso administrativo
Es un proceso administrativo, lo considero como una guía para llevar a la empresa a sus objetivos, pero de manera práctica, es decir aplicar la teoría siguiendo un procesoordenado. Y siempre y cuando se busque una mayor eficacia y eficiencia en la productividad de la empresa.
PROCESO ADMINISTRATIVO.
PLANEACIÓN:
Concepto
Sistema
Es un proceso de decidir anticipadamente, loque hay que hacerse y cómo hacerse. Implica la selección de objetivos y el desarrollo de políticas, estrategias, y prepara programas y procedimientos para lograrlos.
Al sistema entran: demandas,gente, dinero, máquinas y materia prima, una vez aplicado el sistema, obtenemos planes estratégicos, planes tácticos, y planes operativos
PROCESO DE PLANEACIÓN:
Investigación.
Definición deobjetivos.
Objetivos.
Políticas.
ORGANIZACIÓN:
Concepto
sistema
La organización es el elemento del proceso administrativo que se encarga de definir las actividades laborales para alcanzar lasmetas fijadas.
Recursos Humanos, financieros, materiales y técnicos, son los recursos requeridos para obtener orden, relaciones, estabilidad y rendimiento, al someter los primeros al procesoorganizacional.
PROCESO DE LA ORGANIZACIÓN:
• Institucional Establecimiento de la Visión y elaboración de Estrategias.
• Intermedio Transformación de las estrategias en programas de acción.
• OperacionalEjecución cotidiana y eficiente de las tareas de la organización.
DIRECCIÓN:
Concepto
Sistema
Consiste en coordinar los esfuerzos de los colaboradores mediante un líder, para alcanzarmetas específicas de la organización
Al igual que el sistema de la organización, ingresan los Recursos Humanos, Materiales, Financieros y Técnicos, pero resulta un comportamiento apropiado del personal,mediante el proceso de la dirección.
PROCESO DE LA DIRECCIÓN:
Mando o autoridad
Motivación y comunicación.
Supervisión.
Mando.
CONTROL:
Concepto
Sistema
El control es un mecanismo que...
Regístrate para leer el documento completo.