proceso administrativo

Páginas: 14 (3498 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Introducción
En la actualidad sin necesidad de buscar muy a fondo podemos darnos cuenta que día a día crece la contaminación ambiental; un problema de mucha gravedad que la mayoría ignora, podría decirse que gran cantidad de personas saben las consecuencias y aun así pareciera que no les importa.
La contaminación ambiental se debe a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico,químico o biológico) o bien de una composición de varios agentes en lugares, formas y concentraciones que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población y que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas,siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo acomunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
Por lo tanto, la idea de sensibilizar a las personas de un sitio determinado para recuperarlo y mantenerlo con una invitación de participaciónvoluntaria que podría ser de mucho beneficio para el ambiente y también serviría de ejemplo en las poblaciones vecinas sirviendo como incentivo para que se animen a seguir con este hermoso trabajo y establecer una relación con el ambiente.











CAPITULO 1
Planeamiento de problema:
Aunque en la actualidad el urbanismo pareciera ser el aspecto primordial para el progreso de lasgrandes ciudades, la  naturaleza significa el eje central de sostenimiento de los centros urbanos. En el caso de Barquisimeto y Cabudare, el Valle del Turbio, más allá de un descanso visual a sus habitantes, representa el pulmón vegetal garante del abastecimiento de agua y alimentos. El acelerado desarrollo urbano que experimento la ciudad de Cabudare para la década de los años 80, aunado a laconstrucción de la avenida Hermano Nectario María, mejor conocida como La Ribereña fue, según los expertos, lo que causo daños al sistema hídrico que conforma el Valle.
La avenida ribereña sin duda alguna es una de las vías principales que conecta cabudare con Barquisimeto. Palavecino conocido como la zona dormitaría porque la mayoría de los habitantes laboran y hacen sus diligencias en la capital delestado Lara y al anochecer descansan en sus casas allí ubicadas, ha sido un desahogo para Barquisimeto ya que el crecimiento exagerado de la población causo que muchas personas buscaran viviendas en dicha ciudad, esto hizo que cabudare avanzara y se construyeran más urbanizaciones.
La construcción de urbanizaciones tiene sus ventajas que serian saciar las necesidades de la humanidad y susdesventajas que son destruir la naturaleza. Por esta razón una de las formas de compensar las destrucciones causadas por el hombre hacia el ambiente es sembrar áreas verdes que benefician a la población embelleciendo los espacios y a la vez devuelve a la naturaleza aunque sea un porcentaje de lo que le quito.
Desde hace muchísimos años la avenida ribereña debido a sus extensos terrenos de áreasverdes y vegetación es un punto focal para la contaminación del aire y del suelo, específicamente en un sector donde en la actualidad existen varias urbanizaciones que construyeron un sistema de desagüe conocidos para sus habitantes como bucos donde personas que vienen desde otros sitios lo utilizan para dejar sus desperdicios.
En estos desagües se ha conseguido diferentes agentes que afectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS