Proceso Administrativo

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Proceso Administrativo y Administración de recursos

1. Proceso administrativo.

Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. Se habla de la administración como un proceso para subrayar el hecho de que todos los gerentes, sean cuales fueren sus aptitudes o habilidades personales, desempeñan ciertas actividades interrelacionadas con el propósito de alcanzar las metas que desean.Hay 4 actividades administrativas básicas:

Planificación
Organización
Dirección
Control


Planificación.

Planificar implica que los administradores piensan con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica, y no en corazonadas. Los planes presentan los objetivos de la organización y establecen los procedimientos idóneos paraalcanzarlos. Además, los planes son la guía para que:

La organización obtenga y comprometa los recursos que se requieran para alcanzar sus objetivos.
Los miembros de la organización desempeñen actividades congruentes con los objetivos y procedimientos elegidos.
El avance hacia los objetivos pueda ser controlado y medido de tal manera que, cuando no sea satisfactorio, se puedan tomarmedidas correctivas.

El primer paso para planificar consiste en elegir las metas de la organización, después se establecen metas. Definidas estas, se establecen programas para alcanzar las metas de forma sistemática.

Las relaciones y el tiempo son fundamentales para las actividades de la planificación. La planificación produce una imagen de las circunstancias futuras deseables.Organización.

Organizar es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.

Diferentes metas requieren diferentes estructuras. Por ejemplo, producir un producto estandarizado, como la producción de un programa de software, requiere la formación de equiposprofesionales, como analistas de sistemas y programadores. Por tanto, los gerentes deben adaptar la estructura de la organización a sus metas y recursos, proceso conocido como diseño organizacional.

Otro aspecto de las relaciones que es parte del organizador consiste en buscar a personal nuevo para que se unan a la estructura de las relaciones. Esta búsqueda se conoce como integración de personal.Dirección.

Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes, ya que dirigen tratando de convencer a los trabajadores para que se le unan y lograr llegar a una metas que surge de los pasos de la planificación y la organización.

Control.

La función de control, entraña los siguienteselementos básicos:

Establecer estándares de desempeño.
Medir los resultados presentes.
Comparar estos resultados con las normas establecidas.
Tomar medidas correctivas cuando se detectan desviaciones.

Los administradores tiene que preocuparse por el control porque con el tiempo, los efectos de las relaciones organizadas no siempre resultan como se tenían planeadas.

Procesoadministrativo en la practica.

Es fácil entender un proceso tan complejo como la administración si se descompone en partes y se identifican las relaciones básicas entre cada una de ellas. Este tipo de descripciones se llaman modelos. Un modelo modelo es una descripción usada para representar relaciones complejas en términos fáciles de entender. De hacho, se uso un modelo cuando se dijo que lasactividades centrales de la administración son planificar, organizar, dirigir y controlar. Estas representan cuatro formas de abordar las relaciones formales que evolucionan con el tiempo.

Administración de Recursos.

La administración esta vinculada al rendimiento y función de las organizaciones. Un recurso, por otra parte, es un medio de cualquier clase que contribuye a lograr aquello que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS