Proceso Administrativo

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
PLANEACION:

CASO1



























IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

La empresa Calzado D'Dalis E.I.R.L es una empresa peruana, joven y dinámica, que comercializa calzado de la más alta calidad bajo reconocidas y prestigiosas marcas dirigidas a consumidores que buscan y esperan productos y servicios de alta calidad que satisfagan sus expectativas.

NuestroTaller de Calzado D'Dalis nace hace 5 años por la iniciativa de su fundadora, la señora Norma Estrada, en la ciudad de Lima, donde se ubica como la empresa de indiscutible prestigio y liderazgo en el marcado del calzado Peruano, manteniendo una permanente actualización en cuanto a tendencia de moda en los diseños, así como en materiales para la fabricación de Alta calidad.

El problema queenfrenta nuestra empresa es el siguiente: nuestra competencia directa disminuyo en un 5% su precio en relación al nuestro, por ende tuvimos que reducir costos.



PREGUNTAS:































1. ¿Qué costos se puede reducir para invertir en la capacitación de nuestros trabajadores?

Nos guiamos de evitar costos inútiles, y realizamos unestudio a nuestro presupuesto para darle lugar a utilizar un porcentaje lo cual nos sirve para invertir en las capacitaciones.es un difícil el querer reducir costos otra manera de modificar nuestro presupuesto es gestionarlos lo que implica supervisar los procesos de desarrollo, producción y venta de productos o servicios de buena calidad, al tiempo que trata de reducir los costos o mantenerlos aniveles objetivos. 




2. ¿Qué métodos emplear para lograr la identificación de los empleados con la empresa?

Charlas, capacitaciones, es una manera para que el personal se especialice en su puesto lo cual motiva el saber desempeñar con habilidad su trabajo, sintiéndose satisfecho, sentirse parte de la empresa es muy importante para lograr este fin. Ser tomados en cuenta con susopiniones, valorar como personas y no como maquinas




3. ¿Qué objetivos va realizar cada empleado dentro de la organización?

Los objetivos como tarea de nuestra razón de ser. Estarán designados por la unidad de mando, lo cual desde que el trabajador entra y está dispuesto a desempeñar su labor de la menor manera debe ser consciente de los objetivos que desea alcanzar el área enel que labora, la empresa




4. ¿Qué hacer para involucrar a todos los trabajadores con la misión de la empresa?

Si deseamos comprometer al trabajador con la empresa, Los objetivos deben ser compartidos tanto para la empresa como para el personal de este modo ,los empleados se verán motivados por que sienten que satisfacen sus necesidades laborando en la empresa .lo cual conllevaa que estos se sientan identificados con la empresa y se involucren con la misión.

Si nuestro objetivo es comprometer al trabajador con la empresa




5. ¿Qué valores debemos fomentar en la empresa?

Como organización debemos asumir el deber de servir de ejemplo para la sociedad. una empresa que brinde normas ,reglas, políticas ,misión ,visión,etc.que ayuden al crecimientointegral de todo el recursos humano de nuestra empresa. lo primordial seria inculcar la responsabilidad, tanto para los miembros de la empresa como para nuestro medio que nos rodea. Una empresa debe ser responsable con el medio ambiente. La solidaridad en nuestro entorno laboral, así como el respeto crearan un clima organizacional gustoso, la creatividad no podemos prescindir, es necesaria paraafrontar los obstáculos cotidianos que se presentan para cumplir los objetivos en las actividades diarias. Por otro lado también fomentaremos la lealtad, puntual,etc.




ORGANIZACIÒN:

CASO2




























IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:



En el área de logística los encargados del almacén se enfrentan a un problema sobre la unidad de mando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS