Proceso Administrativo
1.- Escribe la definición de Administración.
R= ciencia social y técnica encargada de la planeación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los finesperseguidos por la organización.
2.- Escribe la definición de Empresa.
R= Es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
3.- ¿Cuáles son lasresponsabilidades de un empresario?
R= Dedicarse a trabajar y hacer crecer su negocio arriesgar esfuerzo, tiempo y recurso.
4.- ¿Cuáles son las funciones de un emprendedor?
R= Entre los más importantes están:
*Representar legalmente a la empresa.
*Dar de alta legalmente a la empresa ante instituciones
*Enfrenta con resolución acciones difíciles específicamente en el campo de laadministración.
5.- ¿Cuál es la diferencia que existe entre el empresario y el emprendedor?
Empresario:
*Crea o adquiere un negocio o una empresa
*No trabaja todo el día, ya que delega mucho en otros, delega en otros la solución de los problemas, salvo que este sea realmente grave.
*Por lo general no participa en la resolución del mismo.
* Debiera poder ser capaz de anticiparse a los problemas,dado que tiene más recursos para tener una proyección a mediano y largo plazo.
*Genera una relación laboral muy distante, ya que muchas veces ni siquiera sabe quienes trabajan con él, dado por el hecho de utilizar outsoursing o subcontratación, hace que el empresario sólo conozca a sus colaboradores más cercanos.
*Tiene una vinculación distante y sólo genera vínculos con los directivos.Emprendedor:
*Trabaja mucho durante el día.
*Dado que es jefe y empleado a la vez.
*No le teme al fracaso.
*Se dedican a solucionar problemas en el corto, mediano y largo plazo, ya que la dinámica del emprendedor esté encuadrada dentro del día a día.
*Pasa por el lado de que se rodea de gente de confianza, incluso hasta parientes, lo cual hace la relación laboral mucho más flexible que en una granempresa.
*Premia de manera personalizada, generando una relación de iguales, dado que comparte esfuerzos con los empleados.
6.- ¿Existe alguna similitud o parecido entre el empresario y el emprendedor?
R= si ambos se enfocan en un ambiente de negocio.
7.- ¿En qué consiste el proyecto?
R= En el plan de trabajo con acciones sistemáticas coordinadas entre si valiéndose de los mediosnecesario y posibles.
8.- ¿Cuáles son las etapas del proceso Administrativo?
R= Planeación, Organización, Integración, Dirección y Control.
9.- ¿En qué consiste la etapa de planeación?
Etapa que abarca la definición de las metas de la organización, por ejemplo: listado de tareas y actividades que llevaran al logro de las metas del proyecto.
10.- ¿En qué etapa se establecen los objetivos?
R= enla de Planeación.
11.- ¿En qué consiste la etapa de organización?
R= Incluye determinados tareas que se llevaran a cabo, por ejemplo: como serán realizadas y quien las ejecutara.
12.- ¿Qué funciones y responsabilidades recaen en la etapa de integración?
R= Reclutamiento, selección, contratación e inducción del personal. Marca diferencia entre el éxito y el fracaso.
13.- ¿Cómofunciona la etapa de dirección?
R= Comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
14.- ¿En qué etapa del proceso administrativo se lleva a cabo la retroalimentación?
R= Control.
15.- ¿En qué consiste la etapa de control?
R= Proceso predeterminado con lo que...
Regístrate para leer el documento completo.