Proceso Administrativo

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

El administrador debe conocer los procesos y aplicarlos para que las actividades se hagan de una forma eficiente   el desconocimiento de esto procesos genera atrasos enla producción inconformidad de los obreros y pérdidas para las organizaciones.
El arte de administrar a estado presente desde el principio de las cosas pero fue considerado como ciencia hace pocotiempo, se puede decir que es una ciencia nueva, pero muchos la consideran como la ciencia del futuro. 
La administración se nutre de la sicología, filosofía, y política, buscando así entender el gradode complejidad l humana. Teniendo en cuenta que el recurso humano es el más impórtate en la cadena de producción.
Se instrumenta de las matemáticas, estadística, informática, cibernética y robótica,para poder organizar y agilizar grandes cantidades de datos.
Utiliza como marco de referencia: la historia, geografía, y la política.
Pues bien una ciencia que reúne muchas dentro de si, merece serconsiderada como una gran ciencia.
ELPROCESO ADMINISTRATIVO
Consta de planeación, organización, dirección y control para el beneficio de la entidad, este se refiere  a planear y organizar laestructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias  de lostrabajadores, y  que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios   a los fines que se desean alcanzar, muchos   consideran que el administrador debe tener una funciónindividual de
Coordinar, sin embargo parece más comprensible tanto como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas delgrupo en las diferentes   empresas e industrias para llevarlas adelante y seguirla por pasos en su totalidad.
El tema me parece muy interesante ya que nos explica gran parte de lo que en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS