Proceso Administrativo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Proceso administrativo
Definición: es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control desarrolladas para lograr un objetivo comúnaprovechando los recursos humanos, materiales y técnicos con los que cuenta la empresa para hacerla efectiva.
Koontz y O’Donnell definen el proceso administrativo con 5 elementos: planeación, designación depersonal, control, organización y direcci
Según Reyes Ponce, el proceso administrativo se divide en dos fases, las cuales se integran de la siguiente manera.La fase mecánica se compone portodas aquellas etapas en donde se planea, se establecen los planes a seguir para el desarrollo de la organización. Como primer elemento se tiene, la previsión la cual establece ¿Qué puede hacerse?, laplaneación se determina ¿Qué se va a hacer? Y por último la organización que indica ¿Cómo se va a hacer? Lo que se ha planeado en los dos elementos anteriores.
La segunda fase en el procesoadministrativo es la dinámica en la cual se pone en marcha todo lo que se planeó en la fase mecánica, cabe destacar que la fase dinámica no se puede llevar a cabo hasta que la primera está completamenteterminada, sino sería como trabajar deliberadamente, sin una guía o rumbo hacia dónde dirigir todos los esfuerzos administrativos.
Lo que procede aclarado lo anterior es responder a la siguiente pregunta¿Con qué y con quién va a hacerse? Estas dos preguntas conformar el primer elemento de esta fase el cual es La integración, la dirección como segundo elemento ayuda a ver que se cumpla todo lo planeado yvelar por que la integración sea optima, tomando en cuenta todos los factores importantes en la organización como son la comunicación, motivación, supervisión y autoridad; por último elemento está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS