PROCESO ADMINISTRATIVO

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
PROCESO ADMINISTRATIVO

FASES:
1. Planeación
Esta etapa abarca la definición de las metas de la organización, el establecimiento de una estrategia general para alcanzar esas metas y el desarrollo deuna jerarquía minuciosa de los planes para integrar y coordinar las actividades.
2. Organización
Esta etapa incluye determinar que tareas se llevarán a cabo, cómo serán realizadas, quién lasejecutara, como estarán agrupadas, quién depende de quién, y dónde serán tomadas las decisiones.
3. Dirección
Es la etapa encargada de motivar a los empleados, orientar las actividades de otros, elegir elcanal más eficaz de comunicación, y resolver los conflictos entre los empleados.
4. Control
Una vez que se han establecido las metas, se han formulado los planes, se ha definido el orden de laestructura y se ha contratado, capacitado y motivado al personal, aún falta algo: un administrador que se encargue de que las cosas marchen como es debido y que vigile el desempeño de la organización.ETAPAS:
Existen diferentes perspectivas de las etapas del proceso administrativo según diferentes autores, sin embargo todas coinciden en ciertos aspectos fundamentales para el cumplimiento de los objetivosplanteados en una organización:
¿Qué se va a hacer?
¿Cómo se va a hacer?
¿Con que se va a hacer?
¿Cómo se ha realizado?

ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO  
Planificación
Organización
ImplementaciónControl
PLANIFICACION
Es la primera etapa del proceso administrativo, comprende el análisis y diagnóstico de la situación de la organización, identificación de las prioridades (siendo importantejerarquizarlas), delimitación de las alternativas de acción, elaboración de los objetivos y formulación del plan de acción.

Es concebida como "la articulación sistemática de las actividades que requierende un tiempo, espacio, información, técnica, recursos y organización para su desarrollo".

ORGANIZACION
Esta referida a la combinación de un conjunto de actividades y de recursos que se requieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS